Podcast | Activismo medioambiental en Cuba. Conversación con Isbel Díaz Torres

Compartir

En este episodio conversamos con el ecologista cubano Isbel Díaz Torres sobre la situación ecológica de Cuba en el contexto de la crisis climática global. Un diagnóstico de Guardabosques, organización ambientalista cubana de la que Isbel Díaz es fundador, nos permite conocer los principales problemas medioambientes del país y el manejo gubernamental del tema. Nos adentramos en las historias y condiciones del contexto cubano para la existencia de un movimiento ambientalista desde la sociedad civil con capacidad real de interpelar al Gobierno.

* Si no puedes escuchar correctamente el audio da clic aquí.


Caminero será un espacio para explorar mundos y futuros, en la creencia de que es posible construirlos sobre las ruinas de los mundos presentes. Para el acompañamiento en las luchas de las que formamos parte. Para compartir experiencias de libertad y emancipación. Para todo eso pensando en Cuba como un territorio más de este planeta, atenazado por el totalitarismo, pero deseoso y capaz de atisbar y avizorar un ejercicio humano y, más que humano, de convivencia en la diferencia, la multiplicidad y el crecimiento mutuo, sin la maldición del agua por todas partes. Conectar, expandir, transformar, materializar potenciales y posibilidades son nuestros verbos de cabecera. Dialogar, reflexionar e imaginar, nuestros caminos.

  • Conduce: Hilda Landrove

Hilda del Carmen Landrove Torres. Investigadora y promotora cultural cubana. Se ha dedicado durante años al emprendimiento social y cultural y más recientemente a la investigación académica en temas de antropología. Actualmente es candidata a Doctora en Estudios Mesoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados*