Del Magazine

Dosier | El ecobio Mayakovsky

La breve visita del poeta soviético Vladimir Mayakovsky a La Habana en 1925 fue lo suficientemente impresionante para que le inspirase dos poemas que en algún momento merecieron la atención de Langston Hughes.

Doble retrato

Doble retrato: Abstraerse entre objetos cercanos palpables / la taza de dos asas / colar café con media / la manzanilla hecha.

Vivian Gornick: “Hannah Arendt y Martin Heidegger”

¿Cuántas mujeres y hombres he visto, en mi corta y oscura vida, subyugarse al Gran Hombre, aquel que parecía encarnar el arte con A mayúscula o la revolución con R mayúscula?

Obsceno pájaro

Una nueva edición y traducción al inglés de la novela de José Donoso a cargo de New Directions viene a restituir en el centenario del autor la aventura tanto escritural como también de lectura y convicción editorial que 'El obsceno pájaro de la noche' supone.

Superioridad moral

Superioridad moral es una tira del artista Irán Hernández Castillo.

Una entrevista en dos tiempos a Armando Lucas Correa

El exitoso escritor cubano conversa, entre otros temas, sobre sus dos últimas novelas: 'La viajera nocturna' y 'El silencio en sus ojos'.

Baudelaire

El pasado 9 de abril se cumplieron 203 años del nacimiento de Baudelaire. En este texto, se repasan algunas de las fuentes de su escritura.

A la sombra de Manuel Díaz Martínez: perfil inconcluso

Instantáneas para armar un perfil del recientemente fallecido poeta cubano Manuel Díaz Martínez.

Especiales

- Anuncio -Maestría Anfibia
- Anuncio -Maestría Anfibia

Noticias

Libros

Crítica madre

Legna Rodríguez Iglesias, Crítica madre: Lenguajes de la diáspora en Estados Unidos desde Miami, Rialta Ediciones, 2023, ISBN 9786075991832
- Anuncio -Maestría Anfibia

Destacados

Carlos Busqued

Entrevista con Carlos Busqued: “Yo quisiera no tener que vivir de nada”

El escritor argentino Carlos Busqued habla en esta entrevista de su novela ʻBajo este sol tremendoʼ, de su infancia, de literatura, del editor Jorge Herralde...
Fotograma del documental Sin 349 que muestra una obra de Hamlet Lavastida | Rialta

‘Sin 349’, una serie necesaria

La serie ‘Sin 349’ será una pieza indispensable, necesaria sin dudas. Una forma de hacer llegar a los cubanos nuestra preocupación sobre la falta de libertades.
Foto | Rialta

ESPECIAL | 50 aniversario de ʻFuera del juegoʼ y las derivas del caso Padilla

En este dosier se recogen 16 documentos fundamentales para comprender el “caso Padilla”, un punto de inflexión en la relación entre los intelectuales y la Revolución.
Nicolas Guillen Landrian y Gretel Alfonso | Rialta

Entrevista a Gretel Alfonso, viuda de Nicolás Guillén Landrián

Esta entrevista a Gretel Alfonso, viuda del cineasta cubano Nicolás Guillen Landrián, es el resultado de una conversación en la que se adentra en episodios como su expulsión del ICAIC.

25 aniversario de la revista Encuentro

Entre 1996 y 2009, se publicaron 54 números de la revista 'Encuentro de la Cultura Cubana' para evitar que la fragmentación de la cultura cubana se hiciera definitiva.
- Anuncio -Maestría Anfibia