Librería Rialta

Envíos a México, Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos y el resto del mundo.
Envío gratis en compras mayores a 100 USD.
Para pedidos especiales, escríbenos al correo: rialta@rialta.org

El melodrama mexicano

REF 9786079851835
$25.00 USD
Disponible
1
Información del producto

Lahr-Vivaz, Elena: El melodrama mexicano: Cine y nación desde la Época de Oro hasta la Nueva Ola, Rialta Ediciones, Querétaro, 1ª ed., 2019, 324 pp.

ISBN: 978-607-98518-3-5 | Leer un fragmento

Este libro constituye tanto una documentada exploración de las relaciones entre nacionalismo y melodrama en la cinematografía mexicana, como una pequeña historia de la mirada. Esto es, una historia de las distintas formas en que, desde filmes de la Época de Oro hasta llegar a la obra de cineastas contemporáneos como Alfonso Cuarón o Carlos Reygadas, el cine hecho en México ha convertido lo nacional en objeto de fascinante, privilegiada y recurrente reflexión. Mediante análisis comparativos entre distintas épocas y autores, y partiendo del análisis de las principales claves ideoestéticas y sociopolíticas que los sostienen, Elena Lahr-Vivaz nos entrega en este libro una invitación al reencuentro con algunos de los más notables hitos de un género y de una cinematografía. Un ensayo como este es, además, un incisivo estudio en torno a las proyecciones, fantasías y límites de la pasión patriótica presentes, hasta hoy, en el cine mexicano.

Elena Lahr-Vivaz es profesora en la Universidad de Rutgers, Newark, donde se especializa en literatura y cine latinoamericano. Se doctoró en Estudios Hispanos en la Universidad de Pennsylvania y se le otorgó una beca posdoctoral de la Fundación Ford (2011-2012) para apoyar la investigación y escritura de Mexican Melodrama. Antes de asumir su puesto en Rutgers, enseñó en Swarthmore College y en la Universidad de Pensilvania. Además de su interés en el cine mexicano, investiga, escribe y enseña sobre literatura cubana, adaptaciones cinematográficas y raza en América Latina.
Guardar este producto para más tarde