Del Magazine

Dosier | El ecobio Mayakovsky

La breve visita del poeta soviético Vladimir Mayakovsky a La Habana en 1925 fue lo suficientemente impresionante para que le inspirase dos poemas que en algún momento merecieron la atención de Langston Hughes.

Doble retrato

Doble retrato: Abstraerse entre objetos cercanos palpables / la taza de dos asas / colar café con media / la manzanilla hecha.

Vivian Gornick: “Hannah Arendt y Martin Heidegger”

¿Cuántas mujeres y hombres he visto, en mi corta y oscura vida, subyugarse al Gran Hombre, aquel que parecía encarnar el arte con A mayúscula o la revolución con R mayúscula?

Obsceno pájaro

Una nueva edición y traducción al inglés de la novela de José Donoso a cargo de New Directions viene a restituir en el centenario del autor la aventura tanto escritural como también de lectura y convicción editorial que 'El obsceno pájaro de la noche' supone.

Superioridad moral

Superioridad moral es una tira del artista Irán Hernández Castillo.

Una entrevista en dos tiempos a Armando Lucas Correa

El exitoso escritor cubano conversa, entre otros temas, sobre sus dos últimas novelas: 'La viajera nocturna' y 'El silencio en sus ojos'.

Baudelaire

El pasado 9 de abril se cumplieron 203 años del nacimiento de Baudelaire. En este texto, se repasan algunas de las fuentes de su escritura.

A la sombra de Manuel Díaz Martínez: perfil inconcluso

Instantáneas para armar un perfil del recientemente fallecido poeta cubano Manuel Díaz Martínez.

Especiales

- Anuncio -Maestría Anfibia
- Anuncio -Maestría Anfibia

Noticias

Libros

Crítica madre

Legna Rodríguez Iglesias, Crítica madre: Lenguajes de la diáspora en Estados Unidos desde Miami, Rialta Ediciones, 2023, ISBN 9786075991832
- Anuncio -Maestría Anfibia

Destacados

pablito

Pablito

Desde Buenos Aires, el escritor Abel Gilbert repasa la relación de Pablo Milanés con el régimen cubano y recuerda el paso del trovador por el país sudamericano.
Nacionalsocialismo

Bolaño y la literatura nazi en Cuba

Había algo de Pérez Masón, el imaginario escritor fascista cubano de ʻLa literatura nazi en Américaʼ de Bolaño, en el Cintio Vitier de ʻLo cubano en la poesíaʼ.
Delfín Prats | Rialta

Delfín Prats: paisaje, fragmento y memoria

La obra de Delfín Prats parece recomenzar una y otra vez. Sus libros acogen una obra que se piensa y se recompone, sobreviviendo a destrucciones y replanteos.
Bucovina Los frescos de Provota detalle | Rialta

É. M. Cioran: la caída en la palabra

La suspicacia y la adscripción negativa es la forma en que Cioran reacciona contra la obsesión por el lenguaje experimentada por las humanidades en el siglo xx.

25 aniversario de la revista Encuentro

Entre 1996 y 2009, se publicaron 54 números de la revista 'Encuentro de la Cultura Cubana' para evitar que la fragmentación de la cultura cubana se hiciera definitiva.
- Anuncio -Maestría Anfibia