Dedicatorias

Conferencias

  • Sobre el oficio de componer poemas
    Borrador de una conferencia dictada el 5 de agosto de 1977 en la librería Vietnam y Cuba, en Matanzas. Está recogida bajo el título “Sobre el oficio de componer poemas” en el volumen Ensayos (selección y prólogo de Enrique Saínz, Unión, La Habana, 2006).
  • Majestad de la poesía
    Texto parcialmente recogido en Ensayos (selección y prólogo de Enrique Saínz, Unión, La Habana, 2006) bajo el título “Lectura de poemas” y acompañado de esta nota al pie firmada por Josefina de Diego: “El comienzo de esta conferencia (los cinco primeros párrafos, hasta “imponente majestad”) leída en Suecia, se publicó en el cuaderno Libro de quizás y de quién sabe, con el nombre de «Majestad de la poesía­»”. El manuscrito alterna pasajes escritos a mano con otros escritos a máquina sobre los que se han añadido correcciones manuscritas. El final del manuscrito, a partir del tercer párrafo del folio enumerado “19”, no fue recogido en el texto publicado. El último folio (enumerado “22”) reproduce textualmente un pasaje de la conferencia “Esta tarde nos hemos reunido” (1958), ampliamente citada y glosada a lo largo de este manuscrito.

Poemas

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí