Inicio _Podcast Códigos Abiertos

Códigos Abiertos

Dirigido por Yanko Moyano y Gonçal Mayos, Códigos Abiertos es resultado de la colaboración entre Rialta y la Universitat de Barcelona. Propone un espacio dedicado a conversar y debatir con intelectuales de diversas procedencias, sobre temas relacionados con los problemas en medio de los cuales vivimos en las sociedades contemporáneas. Más que solucionarlos o cerrar las explicaciones sobre ellos, pretende abrirlos y abrirnos nosotros mismos a la complejidad que concurre en ellos. Este espacio busca profundizar en la heterogeneidad del presente y delinear posibles interpretaciones sin caer simplificaciones.

La cineasta Claudia Calviño nos habla sobre la actualidad del cine cubano, de los conflictos de la última generación de artistas y cómo se plantean su futuro los cineastas independientes, lejos de su país de origen.
Conversamos con Alexandre Walmott sobre los debates actuales en los campos de la política y el derecho en Latinoamérica, con especial interés en los casos de Brasil y Chile.
Ricardo Rabinovich-Berkman explica la necesidad de actualizar las referencias culturales que vehiculan la reflexión jurídica y comenta algunas carencias de la política latinoamericana actual.
Conversamos con Anna Ayuso sobre las transformaciones políticas más importantes en la región, las demandas de cambio y las consecuencias de ignorarlas.