• Sinopsis: La sombra de Padilla busca conmemorar los cincuenta años del Caso Padilla y consiste en una lectura coral grabada del discurso de autoinculpación que leyó el poeta cubano Heberto Padilla ante la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) el 27 de abril del año 1971, dos días después de ser liberado de treinta y seis días de cárcel por sus críticas al régimen político de la isla. El video además incluye la lectura de otras intervenciones que se sucedieron ese día en la UNEAC y que completan el cuadro de la comparecencia sobre el caso del poeta ante las autoridades.
  • Coordinación: Coco Fusco
  • Diseño: Hamlet Lavastida
  • Edición: Jessie Stead
  • Traducción: Rialta
  • Subtítulos: María Cruz Alarcón
  • Participantes: Carlos Aguilera, Lupe Álvarez, Katherine Bisquet, María Antonia Cabrera Arus, Sandra Ceballos, Armando Correa, Mabel Cuesta, Enrique Del Risco, Néstor Díaz de Villegas, Rafael Díaz-Casas, Julio Llópiz-Casal, Eilyn Lombard, Martica Minipunto, Yanelys Nuñez Leyva, Amaury Pacheco, Orlando Luis Pardo Lazo, Alexis Romay, Iris Ruiz y Abel Sierra Madero.
Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].
COCO FUSCO
Coco Fusco. Artista interdisciplinaria, escritora y profesora. Ha recibido numerosos premios y becas, entre los que merece destacar una beca Guggenheim, una beca Fulbright y el premio de escritura Absolut Art, todo ello en 2013. En la 56.ª Biennale de Venecia se presentaron performances y vídeos suyos, al igual que en varias bienales del Museo Whitney de Nueva York. Su libro Pasos peligrosos. Performance y política en Cuba se ocupa del artivismo y otras formas de resistencia civil a partir del arte en la Isla.

3 comentarios

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí