fbpx

_Especiales

Dosier | Homenaje a David Huerta

David Huerta es uno de los escritores vivos que más culto y honor rinde a la lengua española en la que escribe y a la tradición que le precede.

Dosier | Poesía y narrativa del expresionismo alemán

Van Hoddis · Heym · Benn · Trakl · Stadler · Lasker-Schüler · Lichtenstein · Stramm · Becher · Goll · Werfel · Ehrenstein · Köppen · Toller · Schiele · Döblin · Sack · Zech

Editorial | Destino de una isla: Cuba y el deshielo 2.0

Conviene apostar por la configuración de un nuevo territorio para la creatividad política, y ello pasa por el aprovechamiento de las nuevas circunstancias bilaterales, sin abandonar la exigencia de justicia para las víctimas de la violencia política.

Coloquio | Abordar el pasado: Memoria y Revolución en los medios...

Presentación Durante las últimas décadas, la producción audiovisual cubana ha configurado un territorio crucial para el debate político y social; genera obsesivamente narrativas que pretenden...

Pedro Cepeda: “Heberto Padilla”

Esta crónica de Pedro Cepeda, amigo e intérprete en Moscú de Heberto Padilla, arroja luz sobre los días soviéticos del autor de ‘Fuera del juego’.

Arqueología del tiempo muerto en Cuba

Luego del desmantelamiento del central Toledo, ubicado a las afueras de La Habana, los pobladores del batey aledaño habitan en un tiempo muerto perpetuo.

Sobre la pista de Calvert Casey en los Estados Unidos: poemas...

Mi fantasma favorito es, ya se sabe, Calvert Casey Fernández (Baltimore, 1923-Roma, 1969). Si una vez me declaré su viuda y me asumí su...

Dosier | Cuba en Clermont-Ferrand

Este dosier de Rialta Magazine, en conjunto con la iniciativa Iroko, se propone explorar los orígenes y la evolución del diálogo cinematográfico entre Cuba y Clermont-Ferrand.

DOSIER | Centenario de Augusto Monterroso

Homenaje a Augusto Monterroso. Participan su viuda Bárbara Jacobs, los escritores Pablo Baler, Juan Villoro, Luisa Valenzuela y Pablo Montoya.

Mi expulsión de Cuba, veinticinco años después

El ensayista Carlos Barbáchano relata cómo la Seguridad del Estado lo expulsó del país.

Te puede interesar

Crowdfunding El Trono del Rey