_Especiales

Dosier | El ecobio Mayakovsky

La breve visita del poeta soviético Vladimir Mayakovsky a La Habana en 1925 fue lo suficientemente impresionante para que le inspirase dos poemas que en algún momento merecieron la atención de Langston Hughes.

Eddy Campa, indifunto

Este especial dedicado al poeta cubano Eddy Campa fue preparado para Rialta por NDDV y recoge anécdotas, fotografías, el manuscrito de un poema inédito y el video de una lectura de Campa de 1999.

Mujeres que sueñan un país (documental)

Tres activistas cubanas, en el centro de las protestas cívicas de los últimos años, cuentan sus historias de chantaje, exilio forzado y represión.

Néstor Díaz de Villegas, el idólatra que porta las tablas de...

Néstor Díaz de Villegas indaga sobre el contexto temprano de su escritura, ese Miami guetificado y sórdido de los años del Mariel, y sobre su diálogo con otros poetas de su generación.

Ocho cartas a Roberto González Echevarría

Las siguientes cartas pertenecen al volumen Son de la loma: cartas de Severo Sarduy, de Roberto González Echevarría, publicado en Rialta Ediciones el pasado año.

Homenaje a Salvador Redonet Cook, el Negro

Modesto Milanés, Enrique del Risco y Jorge Brioso recuerdan al profesor, editor y crítico literario en el 25 aniversario de su muerte.

¿Cómo se ve el futuro cercano de la Argentina? Escritores opinan

La victoria del ultraderechista Javier Milei, que asumirá como nuevo presidente el próximo 10 de diciembre, ha sacudido el panorama político de la Argentina....

El canon Connolly: una lista de cien (más siete) para bibliófilos...

El “canon Connolly” es hoy una suerte de catálogo de referencia de literatura moderna entre libreros, anticuarios, estudiosos y amantes de libros.

Especial | Veritas: el reverso de Playa Girón

Veritas va más allá de la simple narración histórica; es un ensayo cinematográfico que nos devela un suceso crucial de la Guerra Fría: la invasión a Bahía de Cochinos.

Tres cartas inéditas de José Lezama Lima a sus hermanas

Presentación El investigador, o el simple curioso que repase las dos ediciones de las cartas de José Lezama Lima a su hermana Eloísa está obligado...

Te puede interesar