fbpx
InicioDestacados

Destacados

    ‘La sustancia’: miedo y asco bajo el signo de El Colgado

    La cinta de Coralie Fargeat no parece pretender emancipar las entendederas aturdidas de las masas, pero sí burlarse de ellas a puro chorro de sangre.

    Introducción a ‘Hugh Selwyn Mauberley’

    Néstor Díaz de Villegas traduce un poema donde Ezra Pound juega con la ebúrnea cheancia de la cultura finisecular angloamericana.

    Jornadas de narrativa cubana reciente

    La UNAM, a través del Instituto de Investigaciones Filológicas y la Facultad de Filosofía y Letras, en alianza con Rialta, convocan a las “Jornadas de narrativa cubana reciente”, que tendrán lugar en la Ciudad de México entre el 14 y el 16 de octubre de 2024.

    La vida de las estatuas: cosmopolíticas de la lucha espiritual en Venezuela

    El derribo de las estatuas chavistas estuvo ligado a las relaciones particulares de estas dentro del culto popular de María Lionza.

    Marta Valdés, llegar a ella sin ir más lejos

    Norge Espinosa recuerda un encuentro con Marta Valdés y rescata una entrevista que la compositora, guitarrista e intérprete le concediera en 2012.

    Anatomía de un estallido social. Entrevista con Cecilia Bobes

    El mayor impacto del 11J estriba en la aparición de la protesta como parte del repertorio de acciones posibles. Hoy en día, la gente sabe que puede protestar y está dispuesta a hacerlo.

    Expediente | Polémica entre Reinaldo Arenas y Miguel Correa (1989-1990)

    De izquierda a derecha: Reinaldo Arenas, René Cifuentes y Miguel Correa, los tres escritores de la Generación del Mariel, en Nueva York / FOTO Scott Hauser

    Si copias, regala algo

    Entre la copia, el arte y el regalo se explaya una utopía posible para estos tiempos en los que se nos conmina, sin descanso, a sacar tajada de todo.

    La larga marcha de la izquierda autoritaria por América Latina

    Fidel Castro y Rómulo Betancourt son los precursores, en ese mismo orden, de las derivas autoritaria y democrática de la izquierda en América Latina.

    ‘Exodus 94’ de Willy Castellanos: la pira (o la retirada de la metáfora)

    Las fotografías que tomó Willy Castellanos de la Crisis de los Balseros no representan la imagen de “los otros”, en el sentido en que lo hace generalmente el fotoperiodismo. Fotografiar ese éxodo masivo era una forma de participación

    Recomendamos

    spot_img