Inicio Destacados

Destacados

Mujeres que sueñan un país (documental)

Tres activistas cubanas, en el centro de las protestas cívicas de los últimos años, cuentan sus historias de chantaje, exilio forzado y represión.

Un rastro en el agua: ella escribe ‘Todas las vidas’

‘Todas las vidas’ (consonni, 2024) de la cubana Tamara Díaz Bringas, reúne textos que indagan en los por qué, para qué, en la utilidad de estar siempre en contacto con los procedimientos.

La onda expansiva de los Oscar

Unos radioactivos premios Oscar volvieron a tomar el mundo por asalto este 10 de marzo del 2024. Como suele ocurrir, la ceremonia de entrega...

Werner Herzog y la belleza de lo inútil

Es la inusitada amalgama de hombre de acción y fanático de la forma la que convirtió a Herzog en el hombre capaz de filmar ese portento llamado 'Fitzcarraldo'.

Y un poco de azul…

Mi vida era esa trampa de perseguir un color desde mi infancia. Y ahora descubro –casi medio siglo después–, de dónde proviene todo esto.

As de Espadas (tonight, tonight)

Este texto está inspirado en la exposición 'the stream bed', de José Manuel Mesías, que se puede ver actualmente en la galería Andrew Reed, de Nueva York.

Otredades vampíricas: cine, mitografía y fagocitación del canon

Un recorrido por el mito del vampiro a través de sus versiones en el cine.

‘Poor Things’: el futuro pertenece por entero a Perogrullo

El poder corruptor del presente consigue, en 'Poor Things', trasmutar el pasado en Perogrullo, ese monstruo reaccionario retroalimentado con ideas sin futuro.

‘El capital’ de Yorgos Lanthimos

¿Qué nos está diciendo a través de una película como 'Poor Things' la cultura contemporánea acerca de las funciones de lo político?

Néstor Díaz de Villegas, el idólatra que porta las tablas de...

Néstor Díaz de Villegas indaga sobre el contexto temprano de su escritura, ese Miami guetificado y sórdido de los años del Mariel, y sobre su diálogo con otros poetas de su generación.

Te puede interesar

Maestría Anfibia