_Arte

Bryan J. Romero: tratado de entomología incomparada para atlantes

Los insectos reunidos por Bryan J. Romero en la exposición 'Preludio' pueden haber revoloteado sobre las cabezas de los personajes biografiados por Marcel Schwob.

Carracedo: quitar los agrios

Detrás del tiempo de la pintura, en el trabajo de Carracedo, hay un tiempo muerto que encuentra su potencia en lo vivo.

Mirar desde la sombra

Este texto sirvió de complemento a la exposición 'Tres tristes tigres', de la Galería Bode, en La Habana, curada por Liatna Rodríguez, inaugurada el pasado 24 de febrero y abierta en el espacio de Infraestudio.

La furia del viento

Este texto forma parte del catálogo de la exposición 'La furia del viento', exhibida actualmente en la Fototeca de Cuba, con curaduría de la autora y Luis Duno-Gottberg.

Entre lo íntimo y lo público: apuntes curatoriales sobre la exposición...

Al ser gemelas, Gabriela y Greta comparten un pasado que encuentra principalmente en la niñez los principales motivos creativos.

Geoff Dyer sobre Vivian Maier

La obra de Vivian Maier tiene necesariamente la calidad de una serie de ecos visuales que sirven al útil propósito de cuestionar las formas en que se establecen y definen la identidad y el estilo fotográfico.

Un rastro en el agua: ella escribe ‘Todas las vidas’

‘Todas las vidas’ (consonni, 2024) de la cubana Tamara Díaz Bringas, reúne textos que indagan en los por qué, para qué, en la utilidad de estar siempre en contacto con los procedimientos.

Ana Mendieta: anatomía del desarraigo

En estos años en los que Ana Mendieta parece haberse puesto de moda, admito que me produce temor que termine por convertirse en una de las tantas figuras reducidas al marketing identitario.

Ayúdame a llevar mi cruz con paciencia

Belkis Ayón, la princesa abakuá cubana que conquistó el amor o la muerte, y viajó toda la noche sobre una cabra, un chivo o un antílope, con los pies reposando en el pelaje de la bestia.

As de Espadas (tonight, tonight)

Este texto está inspirado en la exposición 'the stream bed', de José Manuel Mesías, que se puede ver actualmente en la galería Andrew Reed, de Nueva York.

Te puede interesar

Maestría Anfibia