fbpx

_Arte

Daniel Barrio, el zapador

Daniel Barrio es un pintor en su sentido originario: ese que le otorga rostro a lo ruinoso: ese que le otorga rostro al mundo.

Ética del molusco. Glosas a ‘Ojos de hueso’, de Celia González

Celia González fabrica, no como estrategia mercantil, sino como generación de potencias, un cuerpo frágil que encuentra en esa fragilidad su mecanismo de sobrevivencia

Siete mensajes (vía Whatsapp) sobre Eduardo Ponjuán

Dile a Eduardo que hay cartas que nada más se escriben para mirar el sol naciente. Horas hasta el cenit. Son muchos los ciegos que están en satori por mirar al sol

Yohy Suárez: los sueños velados de una ciudad

En las piezas de Yohy Suárez las figuras en primer plano están esbozadas y, en segundo, la ciudad se disipa en una niebla que la desdibuja.

Las ruinas (‘Upward Panic’ en la galería OMR)

Eva Palmer fue el eje curatorial de la muestra ‘Upward Panic’ en la galería OMR de la Ciudad de México, curada por Rodrigo Ortiz Monasterio.

Alexander Calder, el volatinero. Su rastro en La Habana (I)

¿Qué sucedió con 'Frisco', de Alexander Calder luego del Salón de Mayo? ¿En qué lugares se exhibió? ¿Cuál ha sido la posición del Estado cubano en relación a su conservación?

Notas sobre el proyecto de ciudad de Kevin Sánchez, Kesape

La historia de La Habana está contada en sus calles, y muchas de las estructuras que muestra el trabajo de Kevin Sánchez, Kesape, son testigos del ensañamiento de los años y el hastío.

Ricardo Miguel Hernández en el reino de la alteridad

Los collages de Ricardo Miguel Hernández aspiran a un tipo de texto que borra las líneas de demarcación entre lo auténtico y lo no auténtico y declara nula la originalidad.

‘Transfixiones’, de Atilio Pernisco

Atilio Pernisco nos enfrenta a una visión ensimismada en su propia naturaleza distópica; consciente de que el final del mundo ha dejado de ser privilegio de nuestras ficciones.

La mitología afrocubana en la pintura de Carlos Alfonzo en contrapunto...

Este texto busca relacionar la obra simbólica del pintor cubanoamericano Carlos Alfonzo y la etnografía de Lydia Cabrera.

Te puede interesar