fbpx

_Cine y TV

Quebranto y menoscabo.  Notas sobre ‘A Single Man’, de Tom Ford

¿En qué estado te deja la muerte de la persona que llamas tu amor, con respecto a un repentino objeto de deseo?, se pregunta Tom Ford en ‘A Single Man’

Entrevista con Ricardo Figueredo Oliva (I)

La obra de Ricardo Figueredo Oliva (La Habana, 1972) pertenece al no-lugar del añorado Paraíso Comunista. Esta conversación versa sobre su obra, atravesada por la censura.

Las malas noticias o crónica de un cazador cazado

'Noticias', el documental con ecos perestroikos de Lorenzo Regalado, muestra las limitaciones del “cine revolucionario” para incidir efectivamente sobre la Revolución.

Vicios privados y públicas virtudes de Miklós Jancsó

Miklós Jancsó reescribe a su aire una historia llena de misterios terribles: la de los cuerpos del príncipe Rudolph de Austria y de su amante la baronesa Marie Vetsera, encontrados en la casona del coto de caza de Mayerling.

Balas en el espejo: el cine de Marguerite Duras

Duras supo, fotograma a fotograma, traducir el acto de escritura y su borrado en sensibilidades expansivas.

‘El bosque intermitente’ o del cine bifurcado de Lázaro Lemus    

En 'El bosque intermitente', Lázaro Lemus no genera un texto fílmico, sino que parece descrearlo. Fractura los fundamentos artificiosos sobre los que se erige el arte cinematográfico.

Miguel Coyula: meditaciones de un cineasta en nuestro tiempo

Miguel Coyula es el director cubano más personal, creativo y culto de las últimas décadas.

‘Retrato de un cierto Oriente’: Amazonas, mon amour

El filme del brasileño Marcelo Gomes triunfa en el 50 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Todd Solondz o la inevitabilidad de la ficción

El hecho de que un cineasta como Todd Solondz se tome el trabajo de hacer teoría de la narratividad por medio de una historia viable, creíble, es ya un indicio potente de su lucidez.

‘Dance First’ y Samuel Beckett: la cometa roja

En ‘Dance First’, la película de James Marsh, el Beckett íntimo, interior, espera al Beckett público y retraído. Estos dos sujetos se enzarzan en un diálogo contradictorio.

Recomendamos

spot_img