Wong Kar-wai: ‘In the mood for love’…
Un acercamiento a una de las películas más sugerentes y melancólicas de la historia del cine.
‘Blue’, de Violena Ampudia: dar a luz también genera sombras
‘Blue’ es registro del taller de cianotipia organizado por Violena Ampudia con mujeres que experimentaron depresión posparto.
Cuerpos combustibles: de Jean Genet a Todd Haynes
'Poison' de Todd Haynes, dialoga con Jean Genet, en tanto documento sedicioso que no intenta establecer todas las predicaciones posibles, sino que propone el misterio o lo enigmático.
Los mind games de Masaaki Yuasa: de lo uno y lo...
Masaaki Yuasa es el animador y director capaz de traer desatinos a la vida, y de hacerlo con suficiente elegancia como para que algunos de ellos.
‘Killers of the Flower Moon’: sangre y petróleo
Lo que Martin Scorsese despliega en 'Killers of the Flower Moon' es una de sus fábulas acerca del mal, y del entramado de corrupción que su presencia provoca en el ser humano.
‘Breaking Bad’: a 15 años del prodigio narrativo
Un hombre común que se vuelve héroe que se vuelve antihéroe que se vuelve superhéroe que se vuelve villano…
Cine cubano y graficación queer (4 momentos recientes)
Me gustaría pensar en 4 películas cubanas muy diferentes entre sí y que se centran, con atendible lucidez, en la conducta queer.
“Soy una mano”: el cine de Jan Švankmajer
“En lugar de uñas tengo pequeñas lenguas puntiagudas y glotonas con las que lamo el mundo”. Eso es el cine de Jan Švankmajer.
Almodóvar goes West: ‘Extraña forma de vida’
En ‘Extraña forma de vida’, lo que vemos en la pantalla es aquello que, a manera de fantasía compartida, Almodóvar nos regala como una provocación.
La montaña alejada de Víctor Erice
Víctor Erice nos invita, nos regala y provoca diciendo: 'Cierra los ojos'. No veas. Sólo con los ojos cerrados es que vas a poder ver de nuevo.