Inicio Cobertura Guía del Cinéfilo

Guía del Cinéfilo

Con el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y el Festival de Cine INSTAR sesionando al unísono en La Habana, Rialta propone una aproximación crítica diaria a varios de los títulos que allí se exhiben. De la mano del crítico cubano Dean Luis Reyes, estas breves reseñas son una contribución a la tarea de elegir que toca al espectador.

En el episodio de hoy Dean Luis Reyes comenta dos producciones de la no-ficción contemporánea en Cuba: ‘Terranova’ (2021), de Alejandro Alonso y Alejandro Pérez, y ‘El matadero’ (2021), de Fernando Fraguela.
En el episodio de hoy Dean Luis Reyes comenta el filme ‘Tengo miedo torero’ (Chile, 2020), de Rodrigo Sepúlveda, adaptación de la novela homónima de Pedro Lemebel.
En el episodio de hoy Dean Luis Reyes comenta ‘El agente topo’, un documental chileno de 2020, dirigido por Maite Alberdi.
‘Corazón azul’, de Miguel Coyula, es la obra más importante de la ciencia ficción audiovisual cubana. Nuestra Guía del Cinéfilo le dedica su comentario de este domingo.
En el episodio de hoy son abordados dos de los títulos que se exhiben como parte del II Festival de Cine INSTAR: ‘Quiero hacer una película’, de Yimit Ramírez, y ‘Sueños al pairo’, de José Luis Aparicio y Fernando Fraguela.
En este primer episodio, Dean Luis Reyes comenta ‘Érase una vez en Venezuela’, un largometraje documental realizado en 2020 por Anabel Rodríguez.