Con el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y el Festival de Cine INSTAR sesionando al unísono en La Habana, Rialta propone una aproximación crítica diaria a varios de los títulos que allí se exhiben. De la mano del crítico cubano Dean Luis Reyes, estas breves reseñas son una contribución a la tarea de elegir que toca al espectador.

Corazón azul, de Miguel Coyula, es la obra más importante de la ciencia ficción audiovisual cubana. Sus conexiones con el necrorrealismo soviético de finales de la década de 1980 le confieren además un curioso valor como paráfrasis del momento terminal del totalitarismo en Cuba. Y dado que está programada dentro del II Festival de Cine INSTAR para que los cubanos de la Isla puedan tener acceso a ella, nuestra Guía del Cinéfilo le dedica su comentario de este domingo.

* Si no puedes escuchar correctamente el audio da clic aquí.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí