fbpx

_Apuntes

El cuadrado de las delicias

Isla penitenciaria, isla botín, isla cautiva. Vayamos al cuadrado de las delicias (¡ay, Lezama!) en busca de las resinas. No se puede vivir todo el tiempo en la vibración de la angustia.

Réquiem a La Peor Generación

Nosotros, que estrenamos el arte digital, la escritura urgente, que protagonizamos la tea virtual del todo contra todos, escribimos mientras nos reprochan.

El Retiro

Me senté en un banquito cerca de la puerta del Ángel Caído y pensé que este es mi primer otoño en Madrid, mi primer bosque amarillo, mi primera ciudad encendida en Navidad.

Irse

Beber, enfermar, desgastar las nociones… Cuba, una noción de ida y vuelta, un domingo que aún no llega, un portal para cuando cae la noche.

Feliz cumpleaños, Luisma

Estamos aquí, tiritando de frío, para celebrar el cumpleaños de Luis Manuel Otero Alcántara. Su cumpleaños 35.

La Mujer Verde y el Pedagogo Abyecto (crónica jovial)

Hace diez años, en octubre de 2012, fui invitado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) para ofrecer un singular seminario-taller: “La...

Carta de motivación

Seis medallas de donante de sangre. De tres, cinco, diez, quince, veinte, veinticinco años de donante. Caben las seis dentro de mi puño.

Frente al corazón de piedra de París

Doce apóstoles de piedra en una sala inferior, pertenecientes a fachadas que ya nadie recuerda de Notre Dame, comidos por los siglos, todos decapitados.

Ya no mando desnudos por WhatsApp

Una cuerda se tensa entre dos edificios o entre dos torres catedralicias. O entre dos atalayas. Edificios y torres y atalayas como cuerpos.

Animales sin sangre

Esta conclusión la saqué ayer viendo una reunión del Consejo de Ministros. En vez de decir “todos a la plaza” parecían decir “todos a la gordura”.

Te puede interesar