fbpx

_Narrativa

El regreso: resumen de novela (metaficción semiautobiográfica)

Vergüenza ante la mediocridad de aquella novela, reconocida y recordada ahora que la leía en las páginas de un libro que no llevaba su nombre.

Un puntapié hacia la luz

Este fragmento pertenece a 'El lejano desoriente (bitácora de la felicidad)', novela que acabamos de publicar en Rialta Ediciones.

La playa

Después de años viviendo rodeada de lagos, el océano se abre como una herida vieja. Una herida buena

Todos los hombres son iguales

Este fragmento pertenece a la novela-poema ‘Una artista del hombre’, Editorial Casa Vacía, Richmond, 2020.

Septiembre

Este relato pertenece al volumen 'Domingo. Relatos, crónicas y recuerdos' (Editorial Acantilado, Barcelona, 2021, traducción del italiano por Andrés Barba).

J. A. Baker: “En la costa de Essex”

Pero hay algo aquí, algo más que los miles de pájaros e insectos, que los millones de criaturas marinas. Lo desierto está aquí.

Escribir con la lengua (III)

La representación para mí era verte repetir lo que hacías conmigo en otros cuartos. La representación para mí era fingir que el gran teatro del mundo era tu lengua.

Escribir con la lengua (II)

Más allá de todo, lo único que yo quería era experimentar el placer de ser lengua.

El cuaderno

Bernard Quiriny (Bélgica, 1978) es un escritor y crítico literario, que ha ganado el premio Vocation. 'Cuentos carnívoros' es su primer libro editado en castellano.

Escribir con la lengua (I)

Ser lengua es que te importen demasiado estas adherencias de saburra en los cuerpos, las ciudades, las estaciones, los viveros.

Te puede interesar