fbpx
Inicio Columnas A Río Revuelto

A Río Revuelto

Una columna de Roberto Brodsky

bardo

‘Bardo’ o la desmesura

Si la cinematografía en 'Bardo' llega a ser extravagante, y su narrativa fragmentaria y muchas veces mentirosa, el puñado de verdades que trae se esconde en las decepciones que calla.
Juan Emar

Juan Emar traducido. Nuestra risa de ‘Ayer’

Una reseña de la reciente traducción al inglés del vanguardista chileno Juan Emar, publicada por New Directions, y a cargo de Megan McDowell.
NEGACIÓN

Carta desde Santiago: la negación

De rencor estamos llenos, hasta la saciedad, y todos los que se han ido en verdad nos faltan para ganar la realidad y curar la vida y la imaginación de un país extraviado.
el infierno repetido

El infierno repetido

Una reciente polémica acerca del referéndum constitucional destapa en Chile el antisemitismo de una zona de la clase política.

Centenario de ‘Ulises’. La paradoja del cocodrilo

Más peligroso que ningún otro libro escrito en los últimos cien años, 'Ulises' es la Biblia de los náufragos y la vindicación del naufragio al mismo tiempo.
Sergio Chejfec

Sergio Chejfec: el pasajero se ha ido

La literatura de Chejfec no es antropológica, sino más bien digresiva, íntima y a la vez plural, hecha a medida de las fronteras que recorre en su viaje.
Un judío asesinado en Vinittsa, Ucrania, en 1941.

Casus belli

Desnazificar Ucrania con una nazificación a gran escala de las tropas rusas que bombardean ciudades, universidades y plazas no guarda ninguna relación con un acto de liberación.
Un manifestante celebra en Santiago de Chile la muerte de Lucía Hiriart de Pinochet (FOTO Reuters)

Apuntes de viaje. Chile o los errores no forzados

Aquí estoy, lejos, y apostando para que a Boric le vaya bien, sabiendo que en sus manos tiene al menos un par de llaves de la casa que a todos nos falta.
Gabriel Boric (FOTO AFP)

Regreso al futuro. Boric en el laberinto

Gabriel Boric es toda la esperanza de un país golpeado por la violencia, dividido por su pasado.
nazi bueno speer

El nazi bueno

Hemos llegado a una época en la cual ser un nazi bueno está bien visto, siempre y cuando no se confunda con ser un buen nazi, que eso es de nazis feos.

Te puede interesar