fbpx

Los sesenta según Enzensberger

En la Habana, Hans Magnus Enzensberger hace unos de los recorridos más lúcidos que ha hecho cualquier visitante por los flujos políticos de un país.

Los sonidos de la trama #4: ‘Malas hierbas’, de Pedro Cabiya

La música de la novela ‘Malas hierbas’, del puertorriqueño Pedro Cabiya, se concentra en cuatro canciones que hablan sobre los límites de lo vivo, lo muerto y la conciencia.

Alexander Calder, el volatinero. Su rastro en La Habana (I)

¿Qué sucedió con 'Frisco', de Alexander Calder luego del Salón de Mayo? ¿En qué lugares se exhibió? ¿Cuál ha sido la posición del Estado cubano en relación a su conservación?

Nihilistas europeos

El astuto campesino austríaco Thomas Bernhard, que fue atenazado durante cuarenta años por la tuberculosis, consiguió transmutar su infortunio en una deslumbrante carrera literaria.

Memoria y alegato de Enrique Krauze

'Spinoza en el parque México', de Enrique Krauze, no desentona en ese célebre legado, el de la memoria como tributo, no como venganza. Es una memoria y un alegato.

Los versos de Metatrón

Espacio Vectorial es una columna de cómics del artista Irán Hernández Castillo, en Rialta Magazine.

Carta de motivación

Seis medallas de donante de sangre. De tres, cinco, diez, quince, veinte, veinticinco años de donante. Caben las seis dentro de mi puño.

Poppy Z. Brite: el regocijo de la aberración

Son curiosos los psicópatas, vampiros y asesinos de Poppy Z. Brite. Como si sus actos y dichos, en extremo aberrantes, no estuvieran simbolizando nada y fueran así como son.

Frente al corazón de piedra de París

Doce apóstoles de piedra en una sala inferior, pertenecientes a fachadas que ya nadie recuerda de Notre Dame, comidos por los siglos, todos decapitados.

Imre Kertész: cicatrices de Auschwitz

Imre Kertész es por encima de todo un artista verbal de primer orden, un escritor tan lejos del sentimentalismo desenfrenado como de la ampulosa retórica.

Te puede interesar