Harry Crews: nihilismo, serpientes y la diferencia sureña

Sólo algunos de los artistas verbales de primer orden han convertido “la diferencia sureña” en el tema de sus narraciones. Y es en ese linaje que se inserta Harry Crews.

Obsceno pájaro

Una nueva edición y traducción al inglés de la novela de José Donoso a cargo de New Directions viene a restituir en el centenario del autor la aventura tanto escritural como también de lectura y convicción editorial que 'El obsceno pájaro de la noche' supone.

Superioridad moral

Superioridad moral es una tira del artista Irán Hernández Castillo.

Cuerpos humanos – Restos humanos (videoensayo)

¿Cómo aborda el cine contemporáneo la tragedia del Holocausto? ¿Puede el cine representar el horror, que es por su propia condición, irrepresentable?

Ciudad Lexama lima

una lluvia de mercaderes. cada uno lleva un tabaco en la oreja derecha. en el cuello llevan un rosario que va soltando tinta.

“Pez-quizás”: instrucciones para recomendar libros

Regale Clarices Lispectors y Musiles y Bölls y Grossmans y Marguerite Durases y no diga nada del tipo “te va a encantar”, “este libro es especial para mí, y por eso…”.

László Krasznahorkai, discípulo de Bernhard

Aunque László Krasznahorkai, como buen discípulo centroeuropeo de Thomas Bernhard, posea, cómo dudarlo, una sombría imaginación creadora, es por encima de todo la muy inusual cualidad alucinatoria de su prosa lo que determina su grandeza estética.

Ciudad del perrito chino

en cada apartamento hay / un perrito chino / untado en maní, / estos perritos son los únicos..

Werner Herzog y la belleza de lo inútil

Es la inusitada amalgama de hombre de acción y fanático de la forma la que convirtió a Herzog en el hombre capaz de filmar ese portento llamado 'Fitzcarraldo'.

Se acabó el drama

Se acabó el drama... es una tira del artista Irán Hernández Castillo.

Te puede interesar