Inicio Columnas De Ciudadela: La Peor Generación

De Ciudadela: La Peor Generación

De Ciudadela es una columna coordinada por Raymar Aguado que recoge textos y análisis de los escritores y artistas aglutinados en torno al proyecto cubano La Peor Generación.

‘Enemigo rumor’: el verso, la claridad y el espanto

‘Enemigo rumor’ despega desde la sutileza, desde una flor de agua pensativa, melancólica por ser, o, simplemente, por saber cómo ser.

Refeudalización, occidentalismo moderno/colonial y gentrificación habanera

Este texto analiza el proceso de gentrificación y refeudalización del casco histórico de La Habana y propone alternativas para una gestión urbana ecosocialista, democrática y popular.

La dimensión cimarrona en la obra intelectual de Tomás Fernández Robaina:...

La labor intelectual de Tomás Fernández Robaina se ha enfocado en potenciar las tradiciones culturales que conciernen a los excluidos por los metarrelatos del poder.

Apuntes para una crítica del disco ‘Grillxs’ de Abel Lescay

‘Grillxs’ logra conectar con el canto a la naturaleza, al sujeto y a la resistencia sociocultural. El álbum añora en sí mismo una Cuba donde haya un coro de grillos libres.

Por un arte gusano y de solar

¿Qué crítica necesita el arte contemporáneo cubano? En mi opinión, una decolonial, antimercantilista, comprometida con la cultura popular.

K

Él me acompañó y sus palabras al ver el lugar fueron aquí podía haberse suicidado Ángel Escobar.

Réquiem a La Peor Generación

Nosotros, que estrenamos el arte digital, la escritura urgente, que protagonizamos la tea virtual del todo contra todos, escribimos mientras nos reprochan.

Te puede interesar

Maestría Anfibia