fbpx
Inicio Columnas Incubadora

Incubadora

Una columna de Carlos A. Aguilera

Hans Magnus Enzensberger

Los sesenta según Enzensberger

En la Habana, Hans Magnus Enzensberger hace unos de los recorridos más lúcidos que ha hecho cualquier visitante por los flujos políticos de un país.
fluxus

La experiencia Fluxus

¿Cómo definir Fluxus, este movimiento que terminó englobando a gente tan disímil y con un horizonte político cultural tan lejano como Roberto Jacoby y Yoko Ono?
Alain Robbe-Grillet (FOTO Ulf Andersen)

Alain Robbe-Grillet, nuestro contemporáneo

¿Continúa siendo Alain Robbe-Grillet, el gran Robbe-Grillet, el pornógrafo Robbe-Grillet, nuestro contemporáneo?
Élisabeth Roudinesco

Élisabeth Roudinesco mira por un huequito a los Perversos

¿Es posible una historia que más que de la perversión sea de esos que transgreden la ley, los perversos? Leamos, para salir de dudas, a Élisabeth Roudinesco.
Anne Sexton y su hija Linda Gray Sexton

Autobiografía de Anne Sexton

‘Buscando Mercy Street. El reencuentro con mi madre, Anne Sexton’ quizá sea el libro más reciente que mejor resuma ese odio-admiración de padres e hijos.

Leila Guerriero: todoscopio

Si alguien me pidiera que clasificara a Leila Guerriero diría que es una antropóloga que se dedica a cazar y estudiar mariposas nocturnas. Una antropóloga tuerta.
Detalle de cubierta de ‘Sans Soleil’ (Kriller71, Barcelona, 2020).

‘Sans Soleil’: la reconstrucción de la nada

‘Sans Soleil’, el libro de Chris Marker, es la anulación de todo misterio, de toda mística, y por eso no solo se lee como un poema o diario, sino también como nada.
Detalle de cubierta de ‘Devenir/escribir Cuba’, compilación de Nancy Calomarde y Graciela Salto (Katatay, Buenos Aires, 2021).

Monstruos y amputados en la literatura cubana actual. Conversación con Nancy Calomarde

La literatura cubana de los últimos años ha venido exhibiendo su máquina productora, sus procedimientos, y sobre todo los sentidos de escribir.

Artefactos y Docks. Entrevista a Viviana Zargón

En la obra de Viviana Zargón los artefactos conforman en sí una cartografía particular, un dock abandonado y glocal por donde circula aún una suerte de plusvalía.

Agamben: la novela como excepción

Si uno de los síntomas de la contemporaneidad es el selfie, ese flashazo que revela ante todo urgencia --la urgencia de aquel que necesita...

Te puede interesar