fbpx

Atajos

Daniel Barrio, el zapador

Daniel Barrio es un pintor en su sentido originario: ese que le otorga rostro a lo ruinoso: ese que le otorga rostro al mundo.

El Retiro

Me senté en un banquito cerca de la puerta del Ángel Caído y pensé que este es mi primer otoño en Madrid, mi primer bosque amarillo, mi primera ciudad encendida en Navidad.

Feliz cumpleaños, Luisma

Estamos aquí, tiritando de frío, para celebrar el cumpleaños de Luis Manuel Otero Alcántara. Su cumpleaños 35.

Alexander Calder, el volatinero. Su rastro en La Habana (I)

¿Qué sucedió con 'Frisco', de Alexander Calder luego del Salón de Mayo? ¿En qué lugares se exhibió? ¿Cuál ha sido la posición del Estado cubano en relación a su conservación?

Carta de motivación

Seis medallas de donante de sangre. De tres, cinco, diez, quince, veinte, veinticinco años de donante. Caben las seis dentro de mi puño.

Frente al corazón de piedra de París

Doce apóstoles de piedra en una sala inferior, pertenecientes a fachadas que ya nadie recuerda de Notre Dame, comidos por los siglos, todos decapitados.

Ya no mando desnudos por WhatsApp

Una cuerda se tensa entre dos edificios o entre dos torres catedralicias. O entre dos atalayas. Edificios y torres y atalayas como cuerpos.

Animales sin sangre

Esta conclusión la saqué ayer viendo una reunión del Consejo de Ministros. En vez de decir “todos a la plaza” parecían decir “todos a la gordura”.

La estrella porno Harry Louis se llama igual que yo

En la base del cuello los cisnes tienen pintados números. Sobre el cisne número cinco una pareja de novios se besa. Es un cisne plástico en un lago artificial.

Atajar, aserrar, dejar La Habana

El Andino está en un lugar muy céntrico de La Habana. Quizá por eso reposé en él. Yo pensaba que ese edificio –todavía lo creo– era el punto, el corazón, el grado cero de esa ciudad.

Te puede interesar