FOTO Edgar Ariel
FOTO Edgar Ariel

Escribo: ¿qué es el amor? El amor es una pinga. Digo yo. He tomado el piso. Y el piso me toma. Vuelvo a mi postura natural. Personal. No es la postura del loto. Temo al egoísmo. (Me gustaría controlar la erección). Buenas noches y un sticker. Un campo de girasoles. Mucho amarillo. “Besitos” me pone. Me pone. Me pone en el carrete. Hay una palabra que detesto por encima de todas. Esa palabra es “besitos”. Si el amor es el fin, singar es el medio. Ya no mando desnudos por WhatsApp. Pero quisiera mandarlos. El amor es el amor.

*  *  *

Guara creó el grupo El chimoreo de holguín

Guara te añadió

Guara cambió el ícono de este grupo

Guara te eliminó

Se te añadió al grupo

*  *  *

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Danger. Hola

Guara. Buenos días a todas las tencas de este grupo

Ernesto. De qué va este grupo?

Guara. Bueno, me informan que es para lo que quieran

Danger. Y tú eres?

Ernesto. Me agregaron aquí. Quién eres tú?

Guara. Ayayai

Williams Yadier. Qué vergas es esto?

Guara. Jjjjj Y la prieta no aparece. O murió anoche?

Williams Yadier. Qué es este grupo y quién me agregó???

Guara. Yo creo que fue Jesús

Williams Yadier. Qué Jesús???

Guara. Miss Leona 2021

Williams Yadier. Jajaja

Lety. Qué rico tenerlas a todas aquiiiii Las extrañaba mis amigas. Aquí hace un frío.

Williams Yadier. Letyyyyyyyyyy

Lety. Niña qué rico verte. Te ves preciosa en esa fotico. Cuéntame cómo está todo por el cabaré!!!!!!!

Williams Yadier. Ahí mimi. La misma mariconá de siempre. Aburridísima. Dime de ti

Lety. Aquí, mima, bien, tranquila, vivo sola… Se aceptan proposiciones…

Williams Yadier. Proposiciones de qué tipo???

Lety. Nada, si conoces a alguien me lo mandas para acá

Williams Yadier. Jajajaja ok

Lety. Pueden ser proposiciones de trabajo también jajaja

Williams Yadier. Yo sé mi amor. Tú solo paras la locura nocturna cuando te enamoras. Deja el paripé

Lety. Esos hombres me vuelven loco. Qué manera de hacerme perder la cabeza y el bollo. Pero no te hagas la troncúa, que tú eres igual. Tú eres peor. Tú eres de las que se cortan las venas. Tú eres de las que arma brete en la casa del tipo. Tú eres de las que arrastra a la esposa del tipo y le escupe la cara y le dice que aquí la que mejor singa eres tú, que se muera. A quién le vas a hacer un cuento

Williams Yadier. Tú me conoces. Si a mí solo hay que darme un beso de piquito para que me entregue completa, para que me abra como un compás. El amor es tan lindo. El amor de verdad. No la sonsá

Lety. Na, es jodiendo

Williams Yadier. Cómo te va a ti por allá? Dónde es que tú estás?

Lety. En Santiago

Williams Yadier. De Cuba??????????????????????????????????

Lety. Niña tú eres boba. Claro que no. Ni muerta. Ni achicharrada. Ni en una pira. Es verdad que hace rato no hablamos y tengo que actualizarte. De Chile!!!!!! Santiago de Chile!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Williams Yadier. Qué susto me diste cojones pinga desquiciá. Un día de estos me matas. Te fuiste por amor???

Lety. Yo todo lo hago por amor. Yo esculpo al amor.

Williams Yadier. Leí escupo, discúlpame

Lety. Ni leer sabes. Date un respetón

Williams Yadier. Pensé que era el corrector. Tranquila bb. A saber cómo llegaste a los Andes. Cuántos picos tiene esa cordillera??? Eres buenísima en geolocalización, verdad que sí?

Lety. Te vas para la pinga. Eres una mocasín. Venenosa. Cómo te va a ti por allá, por la ciudad de los parques y de las tencas y de las pelúas feas. La única linda era yo

Williams Yadier. Tú y yo mi vida. Tú siempre fuiste mi madrina. Bien, aquí, acuartelada en estos momentos por la odiosa pandemia. Sola. Los vecinos me van a coger odio. Más odio, quiero decir. Ni singar se puede. Y tú?

Lety. Vine al campo a pasar unos meses hasta que vuelva todo a la normalidad

Williams Yadier. Allá cómo está la situación con el covid?

Lety. Como si nada

Williams Yadier. Qué mentirosa eres

Lety. Y a Cuba quién quiere ir????

Danger. Yo, pero solo por 15 días

Lety. Sí, yo creo que por 7 días está bien

Danger. Estoy cagá de frío acá pero no te puedo decir nada de eso porque tú la debes pasar peor

Lety. Yo la estoy pasando muy bien, querido. Ahora acá está empezando el invierno! Y hace mucho frío! Tanto que no se me para! Pero estoy de maravilla. No ha empezado a nevar todavía, pero está súper helado. El amor se me congela!

Danger. Bueeeno, qué te voy a decir, aquí es los extremos

Lety. Me imagino

Danger. Estoy loca porque comience el verano

Williams Yadier. Qué rico!!!

Danger. Siiiiii pero no hay playa. Todo es lago. Agua dulce

Williams Yadier. Igual sirve para nadar.

Danger. Oh nooooo… Nadie puede meterse en el lago!!! Además, niña, no floto

Williams Yadier. A ti lo que te hace falta es un tipo que te haga flotar sobre los brazos del amor

Danger. A mí el único tipo que me hacía y me hará flotar es y será Lety

Williams Yadier. Ah, ya, acá en el lago todos se bañan. La presa nos encanta. Cogemos cada borrachera en la patana. Ustedes saben de lo que hablo

Danger. Pescan y andan en lacha y moto???

Williams Yadier. Dónde tú vives? Qué rápido se te olvida todo. A remar a remar que la Virgen de Regla los va a acompañar

Lety. La playa aquí es muy helada, incluso en el verano. Danger, vi que tuviste la desfachatez de mencionarme. No te hagas ilusiones. Me dejaste muerta y eso no te lo perdono. En nuestra playa siempre caerán carámbanos de punta

Guara. Este grupo es candela. Mmmm Miren qué cosa más linda. Miren quién llegó. Ma Dam Quimbombó. Amantes, no hay camino, se hace camino al andar

*  *  *

Una cuerda se tensa entre dos edificios o entre dos torres catedralicias. O entre dos atalayas. Edificios y torres y atalayas como cuerpos. Cuerpos deseantes. Carentes. Insuficientes. Una cuerda se tensa entre ellos. Los une. Los separa. Los aniquila.

(La noción de cuerpo, en un sentido estricto, es siempre múltiple. El cuerpo nunca es individual. Un cuerpo siempre es colectivo. Una cuerda deshilachada. Telas de araña en ese entrelugar).

Un elefante se balancea. Dos elefantes se balancean. Tres elefantes se balancean; y caen.

El amor es un acontecimiento de vacío. “El vacío es una especie muy sutil de cuerpo”, dice Jean-Luc Nancy.

El amor está lleno de sí mismo: es todo lo que es.

Y es todo lo que no es.

El amor, como el oso de Ted Hughes, cava a través de la pared del universo con el fémur de un hombre.

With a man’s femur.

With a man’s femur.

With a man’s femur.

Del otro lado está el vacío, como una carta de cumpleaños escrita por el inglés.

Kirie sostiene una vara para mantener el equilibrio. Nada puede hacerle perder el equilibrio. Absolutamente nada. Llegada cierta altura un arnés no sirve para nada; una red de seguridad no sirve para nada; un amante no sirve para nada.

¿Un arnés?

¿Una red?

¿Un amante?

Arnés-red-amante.

A cierta altura solo existe Kirie y el viento. El viento pasando a su través. “No hay lugar para nada más”. Entrambos se proyectan hacia el vacío. Paul Ricoeur llama guerra a este estado de tensión mental. “Tensión” es igual a “equilibrio”. Distancia y proximidad.

Semejanza y diferencia. Este es el instante que más le gusta a Kirie, el que prefiere a cualquier otra cosa.

Todo vuela.

En la radio la locutora habla con Kirie sobre funambulismo. En el taxi Junpei aprovecha la pausa musical en el programa de FM para preguntarle al taxista: “¿Qué diablos hace esta mujer?”. La pausa musical es “Up on the Roof”, de James Taylor.

“Up on the Roof” es una especie de funambulismo. También lo es un amante.

Suena el teléfono y dejo que suene que suene que suene. Suena el teléfono y lo levanto y no hablo y pongo el libro de Haruki Murakami sobre mi abdomen, abierto en la página donde termina La piedra en forma de riñón que se desplaza día tras día.

El libro es como un pájaro que me abraza.

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Edgar Ariel Leyva González (Holguín, Cuba, 1994). Periodista, investigador y crítico de arte. Máster en Estudios Teóricos de la Danza (2020) en la Universidad de las Artes de Cuba (ISA) y Licenciado en Periodismo (2018) en la Universidad de Holguín. Es egresado del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Actualmente investiga sobre la configuración de la estética poscrítica en Cuba. Forma parte del Staff de Rialta.

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