fbpx

Imre Kertész: cicatrices de Auschwitz

Imre Kertész es por encima de todo un artista verbal de primer orden, un escritor tan lejos del sentimentalismo desenfrenado como de la ampulosa retórica.

Los sonidos de la trama #3: ‘Viaje a La Habana’, de...

El universo musical de esta 'fantasía camp' de Reinaldo Arenas es una hermosa cápsula de la música que sonaba en Cuba en los sesenta.

Carta desde Santiago: la negación

De rencor estamos llenos, hasta la saciedad, y todos los que se han ido en verdad nos faltan para ganar la realidad y curar la vida y la imaginación de un país extraviado.

Malcolm X, la ópera

Este texto introduce la ópera 'X: The Life and Times of Malcolm X', compuesta por Anthony Davis, y analiza el ambiente racista dentro del mundo operístico norteamericano.

Ya no mando desnudos por WhatsApp

Una cuerda se tensa entre dos edificios o entre dos torres catedralicias. O entre dos atalayas. Edificios y torres y atalayas como cuerpos.

El Gato y la muerte

Espacio Vectorial es una columna de cómics del artista Irán Hernández Castillo, en Rialta Magazine.

Animales sin sangre

Esta conclusión la saqué ayer viendo una reunión del Consejo de Ministros. En vez de decir “todos a la plaza” parecían decir “todos a la gordura”.

‘Better Call Saul’: el largo camino a Omaha

VInce Gilligan ha conseguido con ‘Better Call Saul’ crear una serie casi tan buena como 'Breaking Bad': no conozco un elogio mayor.

La estrella porno Harry Louis se llama igual que yo

En la base del cuello los cisnes tienen pintados números. Sobre el cisne número cinco una pareja de novios se besa. Es un cisne plástico en un lago artificial.

La experiencia Fluxus

¿Cómo definir Fluxus, este movimiento que terminó englobando a gente tan disímil y con un horizonte político cultural tan lejano como Roberto Jacoby y Yoko Ono?

Te puede interesar