nov. 23/ 53.

7 Park Ave.
New York 16.

Querido Florit: dentro de poco espero que le llegue mi tomo de versos Vísperas. Supongo que lo recibirá en el peor estado, pues he tenido que hacer los envíos en sobres corrientes. El costo del libro (840 pesos), aun pagándolo en plazos, ha dejado exhausta mi economía hasta ese extremo. Le digo esto para que considere lo espantosamente caro que resulta publicar aquí. En cuanto a las suscripciones, es terreno que desconozco en absoluto, pero que tal vez pudiera utilizarse en el caso de una edición breve y hermosa de sus epigramas. Lo primero es que usted le escriba a Portocarrero (Calle 19 #1254, Apto. 405) exponiéndole el proyecto y enviándole copia de los poemas: estoy seguro que él hará cosas buenas. Del cuidado del librito en la imprenta yo me encargaría con el mayor gusto, según sus instrucciones. Igualmente puede contar conmigo sin limitaciones, si se decide a publicar su “Obra selecta”, empeño que me luce necesario y venturoso. Hace falta que en Cuba, y con letra cubana, siga sonando su poesía.

El precio más bajo que he podido conseguir en Ucar ha sido 2.50 la página.[1] Dígame el número de páginas que tendrían los epigramas y el número de dibujos que le gustaría incluir: así podremos ir haciendo un cálculo aproximado. Lo único que me desazona es lo de las suscripciones. Comprendo que es un buen sistema, pero, francamente, salvo encontradísimas personas que me sondean, no sabría a quién dirigirme. En todo caso, sugiérame usted lo que le parezca más viable en este sentido, y cuente conmigo absolutamente, se lo reitero, para la confección y cuidado del libro o los libros. Y sepa que le agradezco de veras esta prueba de confianza.

Su amigo

Cintio Vitier.

Saludos muy afectuosos de Fina, Eliseo y los Retamar. Todos añoramos su presencia en La Habana.


Notas:

[1] Quiero decir, para mis libros. Un papel de más calidad sería naturalmente más caro. Dígame también qué tipo de papel y qué tamaño le gustaría […].


Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí