La Habana, febrero 9, 1968

Sr. Eugenio Florit
440 Riverside Drive, Apt. 64
New York 10027, N. Y.

Distinguido amigo:

Me es muy grato informarle que el día 28 de enero de este año, al conmemorarse el 115 aniversario del nacimiento de José Martí, fue inaugurada en la Biblioteca Nacional una Sala de investigación que lleva su nombre, cumpliéndose así el Acuerdo de la ponencia firmada por Manuel Pedro González, Carlos Pellicer y Ángel Rama en el Congreso de Varadero (Encuentro con Rubén Darío) en enero de 1967. En el acto de inauguración hizo uso de la palabra el profesor González.

Entre los objetivos fundamentales de la Sala Martí se halla el de mantener contacto con los especialistas martianos extranjeros para obtener de ellos, mediante canje, sus publicaciones, noticias y sugerencias, estableciendo una corriente viva de trabajo y colaboración internacional en torno al estudio de la obra del Apóstol. Para esa tarea nos resulta indispensable su cooperación. Le rogamos, pues, como inicio de la misma, nos facilite una lista de los escritores interesados en Martí que usted conozca, con sus direcciones si es posible. Sería bueno también divulgar de algún modo la existencia de este Sala, exhortando a los martianos a enviarnos sus libros, folletos, traducciones, artículos y poemas en revistas y periódicos. Desde luego contamos con el envío de las publicaciones de usted.

Seguro de su colaboración decidida con este hermoso proyecto que debemos todos a la grandeza americana y universal de José Martí, espero sus noticias y con estas líneas le hago llegar el testimonio de mi admiración y de mi gratitud anticipada.

Fraternalmente suyo

Cintio Vitier.

- Anuncio -Maestría Anfibia

Sala Martí
Biblioteca Nacional José Martí
Plaza de la Revolución

¡Cuánto tiempo sin saber de usted, querido Florit! Si puede ayúdenos en esta empresa martiana. De todos modos escríbanos algún día, con noticias y versos suyos.

CV.


Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí