‘Bajo el hechizo de la palma’: exposición en el Harn Museum of Art reunirá a más de cincuenta artistas cubanos

0
Detalle de un cuadro de Mario Carreño incluido en la exposición. Foto: Harn Museum of Art.
Detalle de un cuadro de Mario Carreño incluido en la exposición. Foto: Harn Museum of Art.

Bajo el hechizo de la palma: la colección Rice de arte cubano en 2023 es una exposición curada por Gabriela Azcuy y David Horta que reunirá setenta obras de más de cincuenta artistas cubanos en el Harn Museum of Art (Universidad de Florida) desde el próximo 11 de julio hasta el 7 de enero.

La exposición presenta obras exclusivas de la colección de Susie y Mitchell Rice y “ofrece una visión de la complejidad de la cultura y la historia que ha inspirado el arte cubano a lo largo del siglo XX y en el siglo XXI”, dice la nota de presentación.

Algunos de los artistas más destacados que la exhibición incluye son: Cundo Bermúdez, Mario Carreño, Salvador Corratgé, Carlos Enríquez, Wifredo Lam, René Portocarrero, Pedro Pablo Oliva, Roberto Fabelo, José Bedia, René Francisco Rodríguez, Eduardo Ponjuán, Lázaro Saavedra, Tania Brugueras, Belkis Ayón, Carlos Garaicoa, Sandra Ramos, Esterio Segura, Adrián Fernández, Reynier Leyva Novo y Mabel Poblet.

Los creadores que componen la muestra pertenecen a generaciones diversas desde los años setenta a la actualidad. A través de este marco temporal amplio la exposición “presentará la narrativa de una travesía”, explica la nota. “Una travesía virtual de los mares, así como una travesía de generaciones, de artistas que viven o han vivido tanto en Cuba como en la diáspora”.

Este evento próximo ha sido posible gracias a una colaboración entre el Harn Museum of Art y The Cuban Arts Group, una organización sin fines de lucro dedicada a fortalecer las conexiones interculturales a través de las artes cubanas y la colaboración entre los apasionados de las artes y la historia de los Estados Unidos y Cuba.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí