La Habana, 22 de abril de 1962.

Querido Florit:

Hablé con Roberto Blanco y me dijo que el cable de ustedes había sido contestado y que las pruebas de la Revista no habían llegado a La Habana –ni las últimas ni las primeras, cosa que no se explicaba pero que personalmente había comprobado junto con el Interventor de la Imprenta. Él debe de haberle escrito ya. Espero que todo se resuelva satisfactoriamente (¡a la mayor gloria del delicioso Eguren!) y que la Revista siga saliendo aquí. Por cierto, ¿no sería posible remitirla gratis, como donativo, a la Biblioteca Nacional José Martí, donde ahora trabajo?

Cuídeme, por favor, a Carlos, el noblísimo amigo. Es muy joven y extraña mucho. Es decir, para decirlo rectamente, sufre mucho. No lo deje solo mucho tiempo. Sé que no lo hará. ¿Y Anido ya estuvo a verlo? Es un caso muy distinto, pero también merece ayuda. Todos, en definitiva, la necesitamos.

Aunque no conocía a don Ángel del Río, me uno a su duelo por su muerte, que debe haber sido un golpe duro. Lo conocía, claro, por su obra, ese otro cuerpo y alma. Julián también me hablaba siempre con mucho cariño de él y de Laura, que según él iba a ser la mejor amiga de Fina en Nueva York. ¡Cuántos destinos que se cruzan como en sueños! La familia de amigos se prolonga en un halo que algunos entrevemos. Salúdela usted en nuestro nombre y también a otro amigo in potentia: a Paquito (perdón por la confianza) García Lorca. Supongo que ahora estarán ustedes más unidos que nunca.

Fina le agradece su condolencia. Últimamente ha “pasado” mucho (curiosa expresión nuestra, terrible).

Lo abraza su amigo

Cintio.


Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí