José Ibar
José Ibar

Cheo Ibar, lanzador preciosista, quien ha sido el máximo ganador de juegos, en las ligas cubanas, durante dos temporadas seguidas, pierde los partidos más importantes, esos que tendría que ganar para que su team se corone… Yo le digo a mi madre, mientras que con paciencia de sastre, por el tosco utensilio preparo el aliño que se ha de comer, junto al flaco pescado y el poquito de arroz… Cheo Ibar, lanzador preciosista, quien ha sido el máximo ganador de juegos, durante dos temporadas seguidas, en las ligas cubanas, pierde los partidos más importantes… Santa, cambia el dial del radio, y por tu amor no llores… Yo, que en mi oficio soy semejante a ese pitcher, he visto mi mirada en la suya, cuando abandona el montículo después de haberle cedido la bola a un sellador.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].
JUAN CARLOS FLORES
Juan Carlos Flores (La Habana, 1962-2016). Obtuvo en el año 1990 el Premio David de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba con su libro Los pájaros escritos, publicado por Ediciones Unión en 1994, lo que le valió también el Premio de La Crítica literaria cubana de ese año. Distintos modos de cavar un túnel (Ediciones Unión, 2003) fue galardonado con el Premio Nacional de Poesía Julián del Casal en 2002. La Torre de Letras de Reina María Rodríguez le ha editado dos tomos: la antología poética Un hombre de la clase muerta (1986-2006) y El contragolpe (y otros poemas horizontales) (2009). Es considerado como uno de los pioneros y de los más notables representantes de la poesía experimental y el performance de los años noventa en Cuba. Se suicidó el miércoles 14 de diciembre de 2016 en su apartamento de Alamar.

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí