De: Liz <[email protected]>
Fecha: Viernes, 10 de agosto de 2007 a las 4:57 AM
Para: Juan Castillón <[email protected]>

Hola:

¿Qué tal todo?

Te escribo porque estoy solicitando de todos los colaboradores algunos detalles acerca de la publicación en Desliz. Primero, una foto (opcional), no necesariamente personal, sino también pudiendo ser de objeto, o pedazo de cosa o imagen de alguna cosa estimada. También, dirección electrónica para contactos y/o dirección web o link relacionado con el autor (ambos igualmente opcionales). Y por último, unas líneas –de dos a cuatro– de autopresentación no necesariamente formales.

Bueno, saludos y hasta pronto,
Liz

*  *  *

De: Juan Castillón <[email protected]>
Fecha: Domingo, 12 de agosto de 2007 a las 5:41 AM
Para: Liz <[email protected]>

Nota biográfica:

- Anuncio -Maestría Anfibia

Juan Carlos Castillón es un antiguo librero que cansado de vender libros ajenos lleva algunos años escribiendo los propios. Tiene dos novelas, La muerte de héroe y otros sueños fascistas y Nieves sobre Miami, y un libro de ensayos Amos del mundo: una historia de las conspiraciones, traducido o en vías de traducción al polaco, portugués, ruso, rumano e italiano. Su próximo libro, Extremo Occidente, aparecerá el año que viene.

Te adjunto la foto y te escribo esta tarde con más calma.

*  *  *

De: Juan Castillón <[email protected]>
Fecha: Jueves, 16 de agosto de 2007 a las 5:31 AM
Para: Liz <[email protected]>

Te debía correo desde hace días. Estuve el sábado pasado con Jorge y un grupo de amigos en la terraza, no la de Reina, sino la de Ernesto Hernández Busto, hablando de libros y películas (y de Burger King… pregúntale sobre eso a Jorge), y bajándonos unas cervecitas bien heladas. Jorge ha grabado bastante película con entrevistas, entre ellas, una conmigo que es una variante de Recuerdos de un librero de Miami, que ya habéis podido ver en Cacharro(s), y no sé si en algún otro blog o website. Fue divertido. A ver cuándo puedes venir tú también por Barcelona, o cuándo puedo ir yo por La Habana… que no será nada pronto, me temo…

Cuídate.

Otra cosa. Creo que ya te mandé una minibiografía y una foto, pero mi memoria falla y ahora mismo no estoy muy seguro. Recuérdamelo si aún no lo he hecho.

JCC

*  *  *

De: Juan Castillón <[email protected]>Para: Liz
Fecha: Lunes, 26 de mayo de 2008 a las 5:02 PM
Para: Liz <[email protected]>

He decidido, ahora que tengo computadora nueva, y me es más fácil trabajar, reanudar los envíos de mi revista de libros. Espero que os sean de interés.

JCC

*  *  *

De: Juan Castillón <[email protected]>
Fecha: Martes, 27 de mayo de 2008 a las 5:41 PM
Para: Lizabel Mónica <[email protected]>

Publica lo que quieras o puedas publicar sin problemas. Tienes mi permiso para hacerlo con o sin mi nombre. Digo esto último, no porque no tenga ego –tengo mucho ego y por eso escribo–, sino porque a tu socio de Cacharro(s) una vez le mencionaron mi pasado como prueba de su maldad intrínseca al incluirme… y no me gusta meter a la gente en líos.

Gracias por publicarme. Isis Wirth en La Reina de la Noche me ha publicado otra reseña distinta del mismo resumen.

Cuídate.

Un saludo desde la hoy lluviosa Barcelona,
JCC

*  *  *

De: Lizabel Mónica <[email protected]>
Para: Juan Castillón <[email protected]>
Fecha: Martes, 27 de mayo de 2008 a las 11:17 PM

Querido Castillón,

Qué alegría recibir su boletín, cuyo simpático subtítulo celebro. Me gustaría publicar en el segundo número de Desliz, que está ahora por salir, la última reseña de su review of books, The Hammer and the Tickle.

Por supuesto que citaré la fuente –con subtítulo incluido si me lo permite–. Escríbame cuanto antes su respuesta.

Un abrazo desde La Habana,
Liz

*  *  *

De: Lizabel Mónica <[email protected]>
Fecha: Miércoles, 28 de mayo de 2008 a las 12:06 PM
Para: Juan Castillón <[email protected]>

Lo publico, y claro que con tu nombre.

Ya durante el último número de Cacharro(s) hablamos Jorge y yo, y estuvimos de acuerdo en que no importaba lo que dijeran del pasado de nadie. En cuanto él me contó lo que le habían dicho, mi postura fue la de no mezclar las cosas. Sí busqué en Internet información sobre ti en aquel momento; más por curiosidad, movida por la simpatía que me provocabas, y nunca en calidad de coordinadora de la revista. En tanto coordinadora, mi trabajo era revisar el texto, estar conforme con el mismo en términos conceptuales y estéticos, no hurgar en el pasado de nadie.

De cualquier forma, no encontré nada en Internet que me desagradara. No sé si tuve acceso o no a toda la información, pero, tu libro sobre el fascismo y una entrevista que concedieras sobre el mismo, me parecieron gestos interesantes; en otras palabras, me gustaron intelectualmente hablando.

No hago mucho caso de lo que la Seguridad del Estado o los funcionarios de turno dicen sobre mi trabajo literario y/o artístico. Y no creo que nadie deba hacerle caso respecto de esas y otras cosas…

Un abrazo desde La Habana, nublada y con brisas de frente frío, para suerte de los que habitamos el inferno.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí