Cubierta Sentémonos a conversar sobre la violencia

Sentémonos a conversar sobre la violencia

Autor | Henry Eric Hernández
isbn | 978-607-98884-6-6
Sello editorial | Rialta Ediciones
Serie | FluXus*
Género | Libro de artista
Publicación | julio de 2021
Núm. de páginas | 116
Formato | 216 x 216 mm
Encuadernación | Paperback

Comprar libro

Descripción del libro

“Los dibujos que componen Sentémonos a conversar sobre la violencia estructuran un orfeón de relatos personales contados en primera persona, cuyo entorno minúsculo repasa los daños causados por la violencia estructural que habita la sociedad cubana: colectiva y cotidiana, expiatoria y política. De cómo el verbo se hizo carne retoma los mismos relatos y personajes, repartiendo aquellos entre estos para que los cuenten en tercera persona. El orfeón se extiende entonces sobre el rumor, cuya infidelidad respecto a determinadas verdades no es síntoma de ignorancia –como suele decirse–, sino la cara de otra fidelidad: el testimonio de un pensamiento social.” —Henry Eric Hernández


* La serie FluXus, coordinada por Carlos A. Aguilera, se realiza con el apoyo de Incubadora.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].
HENRY ERIC HERNÁNDEZ
Henry Eric Hernández (Camagüey, 1971). Artista visual, investigador social, profesor y editor. Doctor por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado por el Instituto Superior de Arte de La Habana. Su obra, desde un ámbito transdisciplinar, interpela las relaciones entre las narrativas históricas y el poder. Ha publicado los libros La revancha (Perceval Press, 2006), Otra isla para Miguel (Perceval Press, 2008) y Mártir, líder y pachanga. El cine de peregrinaje político hacia la Revolución cubana (Almenara Press, 2017), entre otros.

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí