‘Cuba mi amor’, en la Galerie Mitterrand de París

0
La exposición ‘Cuba mi amor’, en la Galerie Mitterrand de París (FOTO Galleria Continua)

La exposición Cuba mi amor, curada por Galleria Continua, se exhibe actualmente en la francesa Galerie Mitterrand (79 rue du Temple, 75003, París). Se inauguró el pasado 2 de julio, como parte del evento Paris Gallery Weekend, y estará abierta hasta finales de mes.

Los once artistas que conforman la muestra son Alejandro Campins, Iván Capote, Yoan Capote, Elizabet Cerviño, Carlos Garaicoa, Osvaldo González, Luis López-Chávez, José Mesías, Susana Pilar, José Yaque y Pascale Marthine Tayou, pertenecientes a la nómina de Galleria Continua. Todos cubanos, excepto Tayou, camerunés.

Con sedes en La Habana, San Gimignano (Italia), Beijing, Les Moulins (Francia) y Roma, con más de treinta años de experiencia, Galleria Continua fue fundada en 1990 por Mario Cristiani, Lorenzo Fiaschi y Maurizio Rigillo. Su sede de La Habana, ubicada en el antiguo cine Águila de Oro del Barrio Chino, se inauguró en 2015.

Con la muestra Cuba mi amor Galleria Continua participó en la séptima edición de Paris Gallery Weekend, del 2 al 5 de julio. Este festival registró en la edición actual su mayor número de participantes hasta la fecha. Aunó, de manera extraordinaria después del confinamiento, más de sesenta galerías e inauguró casi setenta exposiciones en los diferentes distritos de París.

Este año, Paris Gallery Weekend, ante la crisis producida por la pandemia de la covid-19, y con la intención de revivir la vida cultural y artística en París, se llevó a cabo bajo el concepto de “resiliencia”. Artistas, coleccionistas, galeristas, instituciones y público interesado en el arte contemporáneo, se reunieron durante cuatro días en torno a exposiciones, conferencias, conciertos, presentaciones de libros.

La exhibición Cuba mi amor, en curso en la galería parisina Mitterrand, es un ensayo grupal que presenta a artistas cubanos e internacionales en relación con el “resiliente” estado insular. Esta exposición colectiva se nutre de disímiles posturas críticas en torno a las dimensiones conceptuales, entre otras, de nación, identidad, cubanidad e insularidad. La muestra es, a la vez, una oportunidad para presentar a nivel mundial una parte significativa de la amplia producción cubana contemporánea.

Hace tres años, Galleria Continua, en su espacio de Les Moulins, mostró una exposición también llamada Cuba mi Amor, con una nómina casi idéntica a la presentada este año en la Galerie Mitterrand. Como una suerte de reedición, Cuba mi amor, ahora en París, se inauguró con la presentación de Cuba Talks: Interviews with 28 Contemporary Artists (Rizzoli, 2019), de la autoría de Laura Salas Redondo y Jérôme Sans.

Cuba mi amor 2 | Rialta
Inauguración de ‘Cuba mi amor’, en la Galerie Mitterrand de París (FOTO Galleria Continua)

 

- Anuncio -Maestría Anfibia

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí