Encuentro virtual con el escritor cubano Marcial Gala en la Biblioteca de Brooklyn

0
El escritor cubano Marcial Gala

En la tarde de este 14 de octubre, tendrá lugar una charla vía Zoom, organizada por la Biblioteca Pública de Brooklyn, entre el escritor cubano Marcial Gala, el crítico literario norteamericano Anderson Tepper, co-director del Festival del Libro de Brooklyn y colaborador de medios culturales como Vanity Fair y The Paris Review, y la traductora de ascendencia cubana Anna Kushner, quien ha traducido al inglés obras de Leonardo Padura, Guillermo Rosales y Mario Vargas Llosa.

La charla girará alrededor de la novela de Gala La catedral de los negros, que este año apareció en versión inglesa de Kushner como The Black Cathedral.

“Narrada por un coro de voces –que incluye rumores, maleantes, un fantasma y un asesino en serie– que seducen, mienten, discuten y se terminan mutuamente las historias, este debut en lengua inglesa de la estrella literaria cubana Marcial Gala es una denuncia oscuramente cómica de la Cuba actual”, se lee en la presentación del evento en la página de la Brooklyn Library, que califica a esta novela como “un retrato de lo que queda cuando los sueños de la utopía se han agotado, un agudo y cautivador relato de la raza, la magia, la fe y el destino”.

The Black Cathedral fue publicada por la prestigiosa editorial norteamericana Farrar, Straus & Giroux, y fue acogida como una obra que supone una renovación de la novela cubana en una reseña en The New York Times, firmada por el ensayista Shaj Mathew y aparecida el pasado enero.

Marcial Gala, nacido en Cienfuegos en 1963, reside actualmente en Buenos Aires y es el autor de varias novelas y libros de cuentos. La catedral de los negros recibió el Premio Alejo Carpentier de novela en Cuba en 2012, fue publicada ese año por la editorial Letras Cubanas y en 2015 por Ediciones Corregidor, en Argentina. En 2018, Gala recibió el Premio Ñ de novela que otorga el diario argentino Clarín por Llámenme Casandra (Alfaguara, 2019), un libro que relata los avatares de un transexual cubano en la guerra de Angola.

La Biblioteca Pública de Brooklyn (Brooklyn Public Library) ha concebido un intenso programa cultural para el otoño de este año, con presentaciones y encuentros tanto virtuales como presenciales sobre literatura, historia, sociedad, artes plásticas y música.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí