Ilustración de Alejandro Cañer

Estimado compañero Sautié:

En el último editorial de El Caimán Barbudo se plantea como política: “No es nuestro interés entrar en el debate en el campo de la literatura y el arte. Un elemental sentido de modestia nos obliga en este terreno a estudiar y observar, más que a pretender teorizar o polemizar”. Esta política es enteramente justa.

Sin embargo, quedaba pendiente de publicarse una polémica entre Jesús Díaz y Heberto Padilla, que el Buró Nacional de la Juventud ha considerado positivo que se publique, lo que constituiría una excepción dentro de la política que se traza El Caimán Barbudo y que, desde luego, debe mantenerse.

Por otra parte, en el propio editorial se habla acerca de que “se inicia una etapa de rebeldía con causas y de rebeldía revolucionaria…”. Esto, también es enteramente justo. Sin embargo, ha sido interpretado por algunos compañeros de que anteriormente El Caimán Barbudo no era revolucionario ni tenía intención de servir a la Revolución. Sabemos que no era esta ni remotamente la idea, ni mucho menos la intención, que se expresó en el editorial. Pero como ha dado lugar a esta interpretación, el Buró Nacional de la Juventud ha estimado correcto que se deje claro este problema.

El Caimán Barbudo, en su anterior etapa tuvo aciertos y errores. La nueva política ya ha sido definida, el problema ahora es llevarla a la práctica.

Fraternalmente,

Jaime Crombet

Secretario General

- Anuncio -Maestría Anfibia


Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí