Notas sobre el proyecto de ciudad de Kevin Sánchez, Kesape
La historia de La Habana está contada en sus calles, y muchas de las estructuras que muestra el trabajo de Kevin Sánchez, Kesape, son testigos del ensañamiento de los años y el hastío.
Ricardo Miguel Hernández en el reino de la alteridad
Los collages de Ricardo Miguel Hernández aspiran a un tipo de texto que borra las líneas de demarcación entre lo auténtico y lo no auténtico y declara nula la originalidad.
‘Transfixiones’, de Atilio Pernisco
Atilio Pernisco nos enfrenta a una visión ensimismada en su propia naturaleza distópica; consciente de que el final del mundo ha dejado de ser privilegio de nuestras ficciones.
La mitología afrocubana en la pintura de Carlos Alfonzo en contrapunto...
Este texto busca relacionar la obra simbólica del pintor cubanoamericano Carlos Alfonzo y la etnografía de Lydia Cabrera.
Teoría crip. Una mirada a través de la obra de tres...
Dentro de la teoría crip y el art brut se libran luchas en común que buscan restituir derechos perdidos de índole muy semejante.
Ezequiel Suárez: el Lada soviético, instrucciones de uso
En 'Ladas (joven negro con mentón)', Ezequiel Suárez efectúa una pirueta procesual que pone sobre el tapete lo que hacía falta poner: la figura del arquetipo.
Mujer, negritud y cimarronaje: ideas escogidas sobre ‘Selected Pages’, de Gertrudis...
Gertrudis Rivalta diversifica y expande la iconografía que sobre la mujer ha producido el Estado cubano, colocando en primer plano a la mujer afrodescendiente.
Sangre del mal de vivir
El Museo Tamayo une las poéticas de Ugo Rondinone, Nan Goldin y Julio Galán en tres curadurías diferentes pero que parecen estar sobre la dinámica de una exposición colectiva
Alejandro Gómez Cangas: el eterno retorno
En la estética de Alejandro Gómez Cangas, el recorrido se convierte en el sujeto principal, un sujeto colectivo que contiene el desconcierto de lo multitudinario.
Infraestudio: fin del proyecto
Por décadas la nueva arquitectura cubana vivió en proyectos, con Infraestudio y su probada ecuación para producir realidades esa época queda atrás.