Cubierta de Artillería pesada, de Jesús Hdez-Güero (Rialta Ediciones, 2023)

Artillería pesada

Autor | Jesús Hdez-Güero
isbn | 9786075936246
Sello editorial | Rialta Ediciones
Serie | FluXus*
Género | Libro de artista
Publicación | abril de 2023
Núm. de páginas | 162
Formato | 216 x 216 mm
Encuadernación | Paperback

Comprar libro

Descripción del libro

Con la misma precisión que exhibían Burroughs y Brion Gysin a la hora de aplicar la técnica del fold-in en sus textos, así dobla y junta Jesús Hdez-Güero los rostros de diferentes políticos en Síndrome de Proteus. No para desfigurarlos o burlarse de ellos (aunque algunos de estos rostros no dejarán de causar gracia o sorpresa), sino para reconstruir algo que podría llamarse el pliegue-ideología y el pliegue-historia, esa línea donde uno siempre va a terminar observando más de lo que al principio veía, esa tenĕbrae que la realidad y las mass medias siempre intentan vender como lo real y que solo la subjetividad de un artista es capaz de reconstruir. Y lo mismo podría decirse de sus armas, sus casquillos, su pólvora. Quien se enfrente a Las armas no matan estará entrando a un mundo que va más allá de la violencia, la muerte, el cadáver, la sangre; estará entrando a un mundo relacionado con la belleza y la objetualidad. Un mundo hipercrítico y monstruosamente visual. Teológico.


* La serie FluXus, coordinada por Carlos A. Aguilera, se realiza con el apoyo de Incubadora.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].
JESÚS HDEZ-GÜERO
Jesús Hdez-Güero (La Habana, 1983). Artista visual. Graduado de la Academia de Bellas Artes San Alejandro (1999-2003), el Instituto Superior de Arte (ISA) (2004-2009), la Cátedra Arte Conducta (2006-2008) y el Centro Internacional de Fotografía y Cine de Madrid (EFTI) (2018-2019). Ha participado en 1.ª Bienal de Karachi; 3.a Bienal “Desde Aquí”, Colombia; la 9.a y 12.a Bienal de La Habana; 10.a Bienal de Liverpool; 7.a Bienal de Gwangju. Su obra se encuentra en Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), Galila Barzilaï Hollander’s Collection, CIFO-Ella Fontanals-Cisneros’s Collection, entre otras.

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí