Inicio Rialta Magazine _Traducciones

_Traducciones

Jean Baudrillard: Cool memories III. 1991-1995 (fragmentos)

La escritura fragmentaria es en el fondo la escritura democrática. Cada fragmento goza de una distinción igual. El más banal encuentra su lector excepcional. Cada uno en su momento tiene derecho a su hora de gloria.

Georges Didi-Huberman sobre Victor Klemperer

La concepción fascista de la guerra consiste en declarar la guerra, no a un ejército enemigo, sino a toda la población civil.

Bernard Delvaille: Los pequeños tragos de Verlaine

¿Por qué bebe Verlaine? Para olvidar su fealdad física, para olvidar la partida de Rimbaud, la muerte de su madre, su matrimonio frustrado. Lo dice: es su bestia la que se dirige hacia “el horrible brebaje verde”.

Los pasos de Nietzsche. Un tríptico

En la mejor tradición de la no ficción europea, 'Los pasos de Nietzsche. Un tríptico', de David Pollard, deambula por la historia y la geografía en busca de resonancias.

Dave Hickey: Epigrammata de Joan Mitchell

Después de treinta años de contemplar las pinturas de Joan Mitchell, el atributo que mejor define su amarga gloria para mí es su ateísmo puro.

Poesía armenia: Siranuysh Ohanyan

La poesía de Siranuysh Ohanyan aviva el cuerpo tanto como el corazón. Sus palabras entretejen una añoranza existencial y un tipo de autoalienación.

Joan Didion: Dos textos de ‘The White Album’

Joan Didion (1934-2021) fue una escritora, periodista y ensayista norteamericana de considerable importancia por su exquisita escritura.

Adrienne Rich: Poesía iraquí hoy

Presentación Adrienne Rich (1929-2012) poeta y ensayista, una de las figuras intelectuales más influyentes y fundamentales de Estados Unidos. Su trabajo abarcó siete décadas y...

Robert Hughes sobre Francis Bacon y Willem de Kooning

Las obras de Bacon y De Kooning se refieren al arte moderno, según Robert Hughes, desde un lugar cercano al pasado clásico.

Jon Fosse: 4 poemas y un ars poetica

Convertido al catolicismo en 2013, Jon Fosse es un místico que penetra en los espacios oscuros del alma con un lenguaje austero, puro y repetitivo, que da voz al silencio y presencia a la soledad.

Te puede interesar

Maestría Anfibia