Inicio Rialta Magazine _Traducciones

_Traducciones

Ocho cartas de Wallace Stevens

Incluso cuando se esfuerza por dilucidar un texto para complacer a un amigo, Wallace Stevens sigue siendo el esteta radical que definió la poesía como “aquello que hace lo visible un poco más difícil de ver’’. Presentamos fragmentos de su correspondencia.

Peter Sahlins: 1668, el Año del Animal en Francia

Presentamos un acercamiento a '1668, el Año del Animal en Francia', de Peter Sahlins, un libro de historia cultural, clave para entender cómo se configuran la relaciones entre lo humano y lo animal en la Modernidad.

John Yau: ‘Vida y muerte’, por Robert Creeley

En su renuncia a lo poético, Robert Creeley no solo ha expuesto la presunción del impulso oracular y profético de la poesía estadounidense, sino que también ha rechazado la noción romántica...

Vivian Gornick: “Hannah Arendt y Martin Heidegger”

¿Cuántas mujeres y hombres he visto, en mi corta y oscura vida, subyugarse al Gran Hombre, aquel que parecía encarnar el arte con A mayúscula o la revolución con R mayúscula?

Philip Larkin: “Introducción a All What Jazz” (fragmentos)

Es quizá en la introducción a 'All What Jazz, donde podamos encontrar la más extensa diatriba antimodernista escrita por Philip Larkin.

Geoff Dyer sobre Vivian Maier

La obra de Vivian Maier tiene necesariamente la calidad de una serie de ecos visuales que sirven al útil propósito de cuestionar las formas en que se establecen y definen la identidad y el estilo fotográfico.

Jean Baudrillard: Cool memories III. 1991-1995 (fragmentos)

La escritura fragmentaria es en el fondo la escritura democrática. Cada fragmento goza de una distinción igual. El más banal encuentra su lector excepcional. Cada uno en su momento tiene derecho a su hora de gloria.

Georges Didi-Huberman sobre Victor Klemperer

La concepción fascista de la guerra consiste en declarar la guerra, no a un ejército enemigo, sino a toda la población civil.

Bernard Delvaille: Los pequeños tragos de Verlaine

¿Por qué bebe Verlaine? Para olvidar su fealdad física, para olvidar la partida de Rimbaud, la muerte de su madre, su matrimonio frustrado. Lo dice: es su bestia la que se dirige hacia “el horrible brebaje verde”.

Los pasos de Nietzsche. Un tríptico

En la mejor tradición de la no ficción europea, 'Los pasos de Nietzsche. Un tríptico', de David Pollard, deambula por la historia y la geografía en busca de resonancias.

Te puede interesar