México, 7 de agosto de 1961.

Mi querido Florit:

Como usted ve, ya estoy en México. Acabo de escribirle al Sr. Anthony Tudisco aceptando la oferta que, a nombre del Dr. Shearer, me hizo en carta de 20 de julio [pasado]. Le pido que envíe en seguida la carta para la Embajada de Estados Unidos en México y el contrato que debo firmar. Le explico también que he llegado a esta ciudad sin un centavo (el editor y librero Alberto Sánchez Veloso me ayuda a sobrevivir) y que mi mujer y los niños están todavía en Cuba. En estas circunstancias, y como el contrato, según la carta de Tudisco, empieza a surtir efectos desde el 1º de julio, sugiero la posibilidad de que se me gire el sueldo de los dos primeros meses para poder traer a Fina y los niños (lo que solo es factible con dólares) y dirigirnos juntos a New York antes del 15 de septiembre. Si esto no puede hacerse, no me queda otra alternativa que pedirle a usted me anticipe la cantidad necesaria (unos 600 dólares). Imagínese usted la situación tan angustiosa en que me encuentro, sin dinero y con Fina y los niños del otro lado. Por lo demás, si la otra solución es posible, le ruego me garantice plenamente en el sentido de que, en caso de que la Universidad me gire los sueldos de julio y agosto, no hay el menor peligro de que vaya a fallarles.

Estoy actualmente el hotel Coliseo, Bolívar 28, México D.F. Puede también escribirme a cargo de Julián Orbón, Reforma 157, Apto. 306.

Espero, amigo Florit, que se ponga en contacto con el Sr. Tudisco o la persona indicada, y conteste rápidamente a su desesperado amigo

Cintio Vitier.

P. S. En todo documento oficial mi nombre debe escribirse “Cynthio”, ya que así aparece en el pasaporte.


Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí