De: Lizabel Mónica <[email protected]>
Fecha: Lunes, 12 de octubre de 2009 a las 1:38 PM
Para: José Ramón <[email protected]>, Oscar Cruz <[email protected]>

Hola muchachos,

¿Qué tal el viaje de regreso? Aquí les va el correo prometido, y de paso un par de recomendaciones de lecturas que creo les gustarán.

Les copio mis poemas viejos (los que aparecen en la antología) al final del correo. Les doy un par de direcciones para, si tienen un chance en Internet, puedan encontrar otras cosas mías publicadas en otras páginas:

Letras5. Espacio para las Letras Chilenas: http://www.letras5.com/

Efory Atocha. Blog de Arte, Literatura y Entretenimiento de Chago: http://www.eforyatocha.com/

Revista virtual de José Antonio Parra / Venezuela: http://www.lacazaazulada.com/ La casa azulada

Y en la revista Desliz, número 1: http://revistadesliz.blogspot.com/

- Anuncio -Maestría Anfibia

También tengo varias cosas (crítica, ensayo, poemas) en Esquife, al que supongo pueden acceder con más facilidad por ser Intranet. Y hay una revista impresa chilena muy buena, Mar con Soroche, en la que publiqué un largo poema, y que se anuncia en Internet, pero sólo para ser vendida (te dejan ver los sumarios, y te dicen que el precio es 4 dólares y algo). No aspiro a que la compren, se las enseño de este lado cuando nos volvamos a ver.

Si revisan el periódico Noticias de Arte Cubano también encontrarán cosas mías de rato en rato.

Bueno, y ya harta de autorreferenciarme, les digo que la poesía de ambos, y lo que dicen que les interesa, me parece que sí, que va por la poesía norteamericana. Muy buena referencia en Cuba donde ciertamente se la ha leído poco para seguir sus pasos. Pienso que lo que ustedes quieren puede encontrarse más bien en la poesía joven norteamericana. Les doy un par de nombres. Colgaré algo de estos autores en el sitio Desliz dentro de poco (el sitio Desliz, que comenzó hace poco, es independiente de la revista Desliz, y tiene varias páginas: Cartelera Internacional y Convocatorias –donde salieron sus cosas y a la cual están suscritos por email, además de los extranjeros, 140 cubanos–, Archivo Contemporáneo –donde tengo muestras de arte y literatura de autores cubanos y extranjeros, y donde colgaré la reseña sobre su revista en la sección Hemeroteca–; Redes –donde reseño sitios webs y blogs relacionados con la cultura–; Bienal Mail Art –una convocatoria de Mail Art (arte postal) que realizo desde la fundación de la revista en 2007, y de la cual tengo materiales que puedo enseñarles también en otro viaje–; Desliz / Nosotros –donde se cuenta periódicamente en qué anda Desliz: es el blog del proyecto, el cual les repito, va más allá de la revista; es un proyecto de difusión cultural alternativa con un montón de vertientes, algunas ya puestas en práctica, otras en proceso–). Los nombres: Dennis Cooper y Ryan Eckes: estos son dos de los más jóvenes, que creo les interesarán. Les repito, publicaré de ellos en el sitio, así que recibirán algo por correo –los suscribo pronto–, pero si pueden pedir, conseguir libros prestados de ambos y/o buscar más en Internet, pues tanto mejor.

Acá van esos poemas viejos (2007) que aparecen en la antología. Pienso publicar pronto otro libro de poesía en el que estoy trabajando en estos momentos. Este es, por supuesto, del que me siento orgullosa.

También tengo relatos, pero eso ya es otra historia. Espero podamos estar más en contacto a partir de ahora para mantenernos al día. En cuanto salga el libro de Octavio Armand se los enviaré por correo postal o ya veremos cómo hacemos para que les llegue.

Ya me despido, que este mensaje parece una carta y no un correo electrónico, como debería.

Un abrazo fuerte a ambos; y Oscar, recuerda que espero por el dossier.

Mis cariños habaneros,
Liz

*  *  *

De: <[email protected]>
Fecha: Lunes, 12 de octubre de 2009 a las 6:08 PM
Para: Lizabel Mónica <[email protected]>

liz tremendo correo

gracias

aquí la comunicación está pésima

pero me agrada toda esta información

intentaré

acceder a la información que me brindas.

fue bueno el encuentro

y la sobremesa, espero leer tu libro y el de Armand también.

gracias por estar tan cerca

en cuanto tenga el dossier te escribo

y lo adjunto

un besote para ti y no dejes de escribirme

o cruz

*  *  *

De: Centro Soler <[email protected]>
Fecha: Martes, 12 de enero de 2010 a las 4:39 PM
Para: Liz <[email protected]>

bella

lo mejor para ti en nuevo año

aquí va el dossier de poemuchos santiagueros

espero verte pronto, un beso para ti

y espero unas letras tuyas

un servidor

ocruz

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí