De: René Dayre Abella <[email protected]>
Fecha: Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 7:03 PM
Para: Liz <[email protected]>

Hola, Lizabel, tal y como te prometí en mi respuesta a tu mensaje en Facebook, aquí te adjunto un puñadito de intentos poéticos. Te adelanto que me voy a sentir muy honrado si te decides a publicar, si no todos, algunos de ellos. Me place enormemente contribuir, aunque muy modestamente, a este hermoso proyecto de acercar fronteras.

Recibe con mi saludo un fraternal abrazo.

René

*  *  *

De: René Dayre Abella <[email protected]>
Fecha: Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 7:19 PM
Para: Liz <[email protected]>

Disculpa, olvidé algo que creo vas a necesitar: una breve ficha curricular y una foto personal, por si decides publicarme.

Aquí te van los datos y otro abrazo.

- Anuncio -Maestría Anfibia

Breve ficha biográfica:

René Dayre Abella. Poeta y narrador cubano (Banes, 1945). Realizó sus primeros estudios en la localidad. Continuó sus estudios en el antiguo Instituto Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, en Topes de Collantes, Sancti Spiritus. De joven integró la Columna Juvenil de Escritores y Artistas de Oriente (CJEAO) donde dio a conocer sus primeros intentos literarios. Fue promotor cultural, además de ejercer la docencia en su país. El Diccionario de Escritores Holguineros recoge su breve ficha biográfica. Una muestra de su poética aparece en la Muestra de la Poesía del Siglo Veintiuno de la Asociación Prometeo de Poesía de Madrid, España. Es miembro de la Red Mundial de Escritores en Español (REMES) y de la Sociedad Peruana de Poetas. Forma parte del staff de Linden Lane Magazine, como assistant editor. Colabora con periódicos y revistas literarias digitales e impresas de Cuba, Argentina, Venezuela, Perú, España y los Estados Unidos. Desde 1980 reside California, Estados Unidos.

*  *  *

De: René Dayre Abella <[email protected]>
Fecha: Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 11:40 PM
Para: Liz <[email protected]>

Lizabel querida, discúlpame que te he tenido que reenviar los mismos textos. Lo que pasa es que, mucho tiempo después de haberlos enviado, reparé en que en el archivo que contiene estos poemas había escrito originalmente la palabra nomeolvides –por supuesto, hablo de la flor—separada: no me olvides. Me refiero al poema que le dedico a la memoria de Paquito Mir, mi amigo entrañable. Te estoy reenviando el mismo material, pero con la corrección pertinente del texto.

Con el ruego de que me perdones también, te va otro abrazo.

Tu hermano en la Poesía.

René Dayre

*  *  *

De: Desliz <[email protected]>
Fecha: Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 10:31 AM
Para: René Dayre Abella <[email protected]>

No te preocupes, René. Gracias por el envió de los textos. Por favor, confírmame que son inéditos. Estoy trabajando en una selección de los mismos. Pronto te envío una propuesta de conjunto. Por ahora, recibe mi abrazo de la Habana.

Liz

*  *  *

De: René Dayre Abella <[email protected]>
Fecha: Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 2:24 PM
Para: Desliz <[email protected]>

Lizabel, por favor, decarta el envío anterior –Selección de poemas de René Dayrte Abella Editados en septiembre 9 del 2009–, porque han sido publicados en Linden y otras publicaciones. Disculpa, olvidé el detalle –no me lo perdono– que deben ser inéditos, y toma como válido este nuevo puñado de poemas, seis en total, que sí son completamente inéditos, ni siquiera se los he dado a Belkis para Linden. Perdona que sea tan reiterativo, pero sí, estos últimos que aparecen como selección de poemas de René Dayre abella Septiembre 10 del 2009, son COMPLETAMENTE INÉDITOS.

Un abrazo, y perdona tantos inconvenientes.

René

*  *  *

De: Desliz <[email protected]>
Fecha: Viernes, 11 de septiembre de 2009 a las 10:20 PM
Para: René Dayre Abella <[email protected]>

René, recibí los nuevos textos. Gracias por la rectificación. Te haré saber cuando esté la revista.

Un fuerte abrazo,
Liz

*  *  *

De: René Dayre Abella <[email protected]>
Fecha: Viernes, 11 de septiembre de 2009 a las 11:43 PM
Para: Desliz <[email protected]>

Gracias, Liz, espero que el material que te envié –completamente inédito– te guste.

Un abrazo,
René

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí