- Título original: El patio de mi casa
- Año: 2007
- Duración: 13 min.
- Género: Ficción
- Compañía productora:Producciones Caminos del Centro Memorial Martin Luther King Jr, Bayvista Production Services, Escuela Internacional de Cine y Televisión.
- Producción: Humberto Jiménez Penha
- Guion y Dirección: Patricia Ramos Hernández
- Fotografía: Lily Suárez
- Edición: Enrique Río
- Música: Juan Antonio Leyva, Magda Galván
- Sonido: Raúl Amargot, Osmani Olivare
- Dirección Artística: Alaín Ortiz Duarte
- Elenco:Beatriz González Viñas, Marta del Rio, Norberto Blanco, Ray Cordero Iglesias, Alejandro Carreño González, René de la Cruz hijo.
- Sinopsis: En el patio de una casa, una madre sueña con su diván rojo; pero despierta frente a un lavadero atestado de ropa. Los niños juegan con agua y avisan de la caída de la abuela, que se adormece en su sillón. El abuelo entra y sale. Un obrero de la electricidad repara algo en el tendido y asiste, en calidad de ojo aéreo, a la escena.
El patio de mi casa (cortometraje)
En el patio de una casa, una madre sueña con su diván rojo; pero despierta frente a un lavadero atestado de ropa. Los niños juegan con agua y avisan de la caída de la abuela, que se adormece en su sillón. El abuelo entra y sale. Un obrero de la electricidad repara algo en el tendido y asiste, en calidad de ojo aéreo, a la escena.
-


