Cubierta Historia de las religiones

Historia de las religiones : Un recorrido crítico entre genealogía de las ideas y constructivismo

Autor | Silvia Mancini
isbn | 978-607-98518-1-1
Sello editorial | Rialta Ediciones
Serie | Curare
Género | Ensayo académico
Publicación | junio de 2019
Núm. de páginas | 280
Formato | 203 x 133 mm
Encuadernación | Paperback
Diseño de cubierta | Gerardo Islas

Comprar libro

Descripción del libro

El conjunto de ensayos de la profesora Silvia Mancini que aquí presentamos constituye una rigurosa puesta en escena de los principales retos a los que la historia de las religiones, en particular, y las ciencias de las religiones, en general, deberán enfrentarse. Partiendo de un análisis de los usos históricos del concepto de «religión» y pasando, entre otros tópicos, por una revisión exhaustiva de los desafíos teóricos del comparatismo cultural, por el debate en torno al historicismo, y por una caracterización de los temas presentes en la escuela morfológica alemana, este libro ofrece además un novedoso abordaje a nivel conceptual. Abordaje que, debido a su carácter vinculante y orgánicamente interdisciplinar, permitirá a la autora someter a crítica, desde la epistemología y la historiografía comparadas, las teorías, métodos y prácticas de las ciencias de las religiones en Alemania, Francia e Italia.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].
SILVIA MANCINI
Silvia Mancini (Roma, 1956). Antropóloga e historiadora de las religiones. Entre sus ámbitos de enseñanza destacan la historiografía y la epistemología de la historia de las religiones y las tradiciones marginalizadas y transversales. Algunos de sus libros publicados son: Processus de légitimations entre politique et religion, Approches historico-culturelles et analyse de cas dans les mondes européen et extra européen (2016) y El Humanismo etnográfico. Ocho lecciones sobre la historia de la antropología y el estudio de las tradiciones populares (2015).

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí