Nick Zedd (FOTO Aire Libre)
Nick Zedd (FOTO Aire Libre)

Nunca digo algo que no sienta.
Nick Zedd

En noviembre del 2021, mi amigo Brent me recomendó seguir en Instagram al cineasta, pintor, escritor y eterno rebelde norteamericano más conocido como fundador del cine de la transgresión: Nick Zedd, solo sabiendo que era un admirador de su obra. Nick me escribió instantáneamente, preguntando si estaba interesado en comprar arte. Entablamos conversación y así se inició una fascinante relación amical.

Aunque nos conocimos brevemente, creamos una confianza inmediata. Hablamos todos los días durante meses. Nick se mostró como un verdadero librepensador, un hombre de familia y muchas cosas más: principalmente, como un gran amigo, conversador fabuloso que nunca se mostraba indiferente, siempre dispuesto a escuchar y con una respuesta para todo. Pero la razón primordial por la que colaborar con él fue fascinante fueron los desafíos inevitables entre los dos, ya que la rebelión fue su segunda naturaleza: un rasgo poco común, que, en su manifestación más pura, es vista con mayor frecuencia en criminales confesos que en artistas. Nick tuvo la reputación de ser un tipo muy difícil; aunque siempre se mostraba firme y bastante obstinado, pero esa faceta jamás la conocí.

Nacido el 25 de enero de 1956 como James Franklin Harding, Nick se forjó una compleja reputación en el mundo del arte por la colosal naturaleza de su obra y vida, tanto como actor y director –haciendo películas, matándose en películas, muriendo de hepatitis C en la vida real, siendo tan buena actriz como buen actor, golpeando mujeres, haciendo felatios, practicando necrofilia con su propio cadáver, juntando personas “tradicionalmente hermosas” con “típicamente feas”, acuñando el término death rock, siendo rehén de Carlos Slim, negando la Covid-19 y, generalmente, rompiendo cada barrera que pudo encontrar durante su vida. Nick se rebeló contra la vanguardia volviéndose vanguardista, harto del yugo del cine estructuralista y el culto a la Nueva ola francesa, Nick crea el cinema de la transgresión junto a Richard Kern.

Si bien considero que la mente de Nick era genial, y remarcablemente ágil para el estado en que lo entrevisté, en pos de la verdad, debo remarcar que Nick vivía una persecución constante, estado que él realmente buscaba por su rebelión innata y que varias de las teorías citadas sobre el Covid-19 han sido desmentidas por la ciencia oficial. Este texto no es una fuente primaria y no debe ser leído como tal, sino como una entrevista fidedigna a las creencias del ya inmortal Nick Zedd.

El estado de salud de Nick ya era frágil para cuando nos conocimos, pero nunca imaginé que moriría el 27 de febrero de 2022, dejándonos tal como Bruce Willis desafortunadamente predijo en Pulp Fiction, y con muchas más preguntas sin responder. Nick me dijo que sabía que probablemente no viviría para ver esta entrevista publicada, y estuvimos de acuerdo en la urgencia de completarla, pero varios sucesos se interpusieron en su culminación durante sus últimos días.

Nunca podré saber si llegó a sacar todo lo que quería decirle al mundo, pero aquí está lo que pude sacar de él, un confesionario cándido y despiadado, abarcando desde el arte a la familia, desde la política a todo lo demás.

Hola, Nick, ¿cómo estás actualmente?, ¿cómo te ha tratado México?

- Anuncio -Maestría Anfibia

México me está tratado mejor de lo que lo haría Nueva York, ahora que Manhattan y el estado completo se ha convertido en una pesadilla fascista por la escoria autoritaria en el gobierno, imponiendo mandatos no científicos a la par que orquestando la demolición controlada de la economía, generando ganancias sin precedentes para gigantes farmacéuticos seleccionados con pésimos historiales, vendiendo vacunas falsas, no probadas y diseñadas para matar tantos humanos como sea posible.

En México hay demasiado conformismo y seguimiento ciego a leyes absurdas, pero la gente es más relajada, y el gobierno, sin hacer nada por ayudar, se preocupa de sus propios asuntos a diferencia de los políticos liberales falsos estadounidenses teniendo su trance de poder.

Las cuarentenas absurdas en México han acabado con las colaboraciones artísticas y actividades culturales comunitarias, pero es mejor que vivir en un país baldío. Cada vez más tiendas y supermercados se están cansando de la persecución nazista de las mascarillas e ignorándome cuando entro sin llevar una, ya que solo quieren mi dinero.

¿Cuáles son tus proyectos actuales?

Yo no hago “proyectos”. Mi proyecto actual es encontrar una forma de mantenerme vivo con hepatitis C y cirrosis en el hígado.

Cine

Siento que tus películas tienen claros objetivos revolucionarios. ¿Sientes que hayan sido exitosas? ¿Te sientes feliz con ellas?

Sí. También son objetivos evolutivos, y motivaciones no dichas que permanecerán secretas. Hacer reír a la gente, y a mí mismo, es un componente importante de mis tesoros de edu-entretenimiento.

Motivaciones no dichas –es una muy buena forma de ponerlo–. ¿Dirías que haces arte más para ti, para satisfacer tu necesidad de expresarte, o la audiencia es un factor importante? Siempre asumí que tus películas fueron hechas originalmente para ser vistas principalmente por personas que conocías personalmente. Son extremadamente íntimas.

La asunción es la raíz de toda ignorancia. Mis películas están pensadas para ser vistas por todos, siempre lo han estado. No creo en “públicos objetivos.” Nunca complacería a un grupo cercano, el mundo entero es mi audiencia deseada.

¿Vuelves a ver tus películas a menudo?

Sí, vuelvo a verlas a menudo. Estoy obligado a hacerlo, con el fin de mantener un control de calidad, cuando la gente me compra DVDs directamente por correo. Afortunadamente, amo mis películas, así que no es una tortura, solo tiempo desperdiciado que podría usar haciendo nuevo arte.

Vi tus películas con mi mamá. Le encanta lo que haces, especialmente War Is Menstrual Envy. Me señaló que la frase repetida al final de Bogus Man fue un buen resumen de tu obra completa: “Cuando vi por primera vez esta filmación, lo único que pude decirme a mí mismo fue: ¿Por qué mis ojos tuvieron que ver esto?” La película te vuelve uno con su tema; elegiste ver esta película “perturbadora” o “subversiva”, elegiste pasar por todo esto: ¿por qué? Enfatiza que la interpretación del arte finalmente queda en el espectador. Te hace reflexionar sobre ti mismo. Finalmente puedo preguntarte: ¿por qué mis ojos tuvieron que ver esto?

“¿Por qué?” Es la única pregunta insoluble al hombre y a la máquina.

¿Por qué razón colocas a The Death Of Muffinhead como tu mejor película?

Tuve el presupuesto más grande para realizar mi visión sin tener que transigir, y los mejores productores y equipo con el que trabajar. Además, estaba colaborando con uno de los mejores artistas en el mundo, Muffinhead. Pero si alguien sitúa a otra de mis películas como “la mejor”, tienen razón también. Todo es un asunto de opiniones.

Esto me lleva a la siguiente pregunta: Muffinhead estaba desconcertado cuando dijiste que era tu artista favorito en todo el mundo, y piensa lo mismo sobre ti. Ya que nunca he experimentado su trabajo, ¿qué aspecto de su arte te hace sentir eso?

He visto los disfraces de Muffinhead en público. Hay un video de él en un tren del subterráneo usando un conjunto escandaloso tan colorido y extravagante, el vagón entero lleno de pasajeros debe haber estado atónito. Él solamente se sienta ahí, pensando en sus propios asuntos. Eso es verdaderamente transgresivo.

He visto el estudio de Muffinhead en persona y cómo elabora sus diseños originales. La unicidad y originalidad de Muffinhead me inspiran. Él también me respeta.

Me dijiste que hallaste a algunos de los mejores y más talentosos actores que contrataste en Nueva York en la escena del open mic, una de la que no se habla muy a menudo ¿Puedes decirme más sobre ella?

La escena del open mic en Nueva York, para mí, fue entre el 2000 y el 2008, donde Faceboy, Saint Rev Jen y Robert Prichard organizaban tres escaparates semanales para comediantes aficionados, poetas, artistas de perfomance, gente rara o cualquiera que deseara un foro de comunicación en vivo ante una audiencia por 4-5 minutos. Rev Jen fue la Santa Patrona del Uncool. Ella llevaba orejas de elfo y usaba vestimentas coloridas. Su audiencia eran los “perdedores” y desconocidos. Pude ver el mejor talento de Nueva York en vivo cada semana y a veces yo mismo subí al escenario en ese foro de contracultura teatral. Sin embargo, lo que representaron para mí esos eventos fue más significativo. Se volvieron audiciones abiertas que usé para el casting de las películas y series de televisión que dirigí y produje. Fue un experimento divertido y a veces peligroso, cuyas tres “figuras de autoridad” apenas podían controlar –una fértil tierra para la innovación–. Rev Jen era mentalmente inestable, pero era una escritora talentosa, actriz y estrella con un séquito de seguidores dedicados, compuesto por marginados, varios de los cuales merecían la fama, pero fueron totalmente ignorados por los medios reaccionarios de Nueva York. Fuera del radar, como todas las cosas buenas en la historia de la cultura insurreccional, por rechazar la narrativa dominante usada para programarnos hasta volvernos ovejas dóciles y autómatas sin creatividad.

Esto fue con la organización sin fines de lucro Collective: Unconscious, ¿no?

Sí, ahí fue donde hicimos los shows de open mic en la Calle Ludlow hasta que el dueño del edificio lo demolió. Se ha quedado como un agujero gigante entre dos edificios desde entonces. Collective: Unconscious ya no existe. Tan pronto como la gente empieza a hacer arte real y contracultural en Nueva York, sus días están contados. Edificios son incendiados, los dueños echan a todos y prefieren cascarones vacíos antes que cualquier cosa que perciban como subversiva.

No les importa si hay dealers vendiendo heroína en la misma calle. Son los artistas underground quienes los asustan. Juntas comunitarias llenas de fascistas entrometidos vuelven su misión de vida el deshacerse de personas como yo, Rev Jen y todas las estrellas del arte que formaron la escena más vibrante del Lower East Side entre finales de los noventa e inicios de los dos mil.

¿Cómo conociste a Harry Vox?

Una noche, Harry Vox apareció en una de las presentaciones de Rev Jen y no pudo creer que yo estuviese ahí. Anunció sobre el escenario que yo era un tesoro nacional.

Luego de eso, me ayudo a editar algunas tomas con efectos especiales en episodios de Electra Elf. Cuando la gente lo escuchaba hablar, se molestaban y le gritaban, todos parecían odiarlo. ¿Por qué? No lo sé, supongo que estaban celosos por el hecho de que era más guapo que ellos, tenía un auto, una casa y era más inteligente que ellos. Harry me comisionó en 2008 para hacer dos pinturas para él. Eso me hizo empezar a hacer montones de pinturas. Es un amigo de verdad, hay muy pocos.

En el episodio “No Plague Like Home” de Electra Elf, en el que Vox predice la pandemia moderna, entre otras cosas, allá por 2007, ¿por qué lo caracterizaste de esa manera? ¿Qué cosa era eso? Lo más cercano a lo que puedo compararlo es a un Ewok o a un oso teddy mutante.

 “No Plague Like Home” es una de las mejores cosas que he hecho. No tengo idea de qué estás intentando decir. ¿Te refieres a la criatura voladora en el episodio?

Sí, eso.

Ese fue un personaje que se me ocurrió luego de que Rev Jen tomó un viaje de vuelta a Maryland y fue a una tienda de descuentos donde vio a la criatura de juguete. Le encantó así que se lo compre. Le pegué un platillo volador en la base y lo usé en un par de episodios para dar discursos antigobierno o antifascistas… También estaba haciendo preguntas de Christopher X. Brodeur cuando se postuló para alcalde y dio un discurso a diez personas anunciando su candidatura, frente al ayuntamiento. Eso estuvo en un episodio llamado “Triumph of the Ill”. Ningún candidato se atrevió a debatir con él, incluido Bloomberg, quien maldijo a la ciudad de Nueva York con su horrible reinado de error por tres periodos. Todos sabían que Brodeur probablemente hubiera ganado basándose solamente en humor y hechos. Acosó a Giuliani por años en conferencias de prensa y en su programa de radio. Siempre estuvo siendo arrestado y pasó meses en la prisión de Rikers Island por ejercer su derecho a la libertad de expresión. Demandó a la ciudad por violar sus derechos y ganó gran dinero en un juicio. Era inteligente como Vox, los dos terminaban en discusiones que eran divertidísimas. Brodeur terminó sin hogar, durmiendo en el subterráneo, alienó a todos.

Rev Jen y yo crecimos en la misma parte de Maryland, pero no nos conocimos hasta que la descubrí en Nueva York.

Nick Zedd (1958-2022) (FOTO www.phillyvoice.com)
Nick Zedd (1958-2022) (FOTO www.phillyvoice.com)

Por cierto, nunca he leído a Tolkien y noté que lo mencionas mucho: de manera más obvia en Elf Panties y Lord of The Cockrings. ¿Te gusta su trabajo o es más una parodia?

Rev Jen era quien estaba interesada en él. Era lo suficientemente popular para esas películas. Yo pienso que es un mal escritor. Su mierda es ilegible y juvenil. La contracultura de los sesenta lo reverenciaba, siempre odié esa mierda. Rev Jen estaba obsesionada con Tolkien al punto de usar orejas puntiagudas de elfo todo el tiempo. No tuve problemas con eso. Hicimos Lord of The Cockrings, que en realidad salió antes que la primera adaptación de Peter Jackson. Era una parodia. Ella la escribió. Antes de que se filmen las primeras tomas en escenarios pintados por Rev Jen y yo, una exnovia francesa, que era mi compañera de piso en esa época, me rompió las costillas con un bate de béisbol. Al día siguiente sacamos algunas tomas, luego terminé en la sala de emergencias. Se sintió muy apenada y me llevó. Alguien más dirigió las escenas de Big Baby con ese molesto estúpido en pañales que era el mejor amigo de Rev Jen. Cuando estuve de vuelta dirigí el resto de la película.

¿Cómo te sientes sobre tu fama? Estuviste en Joe’s Apartment, que te diría que fue un éxito en América Latina y se sigue dando en TV, pero fue un fracaso en EE. UU.

La blatofobia puede influir mucho más de lo que imaginaba. ¿Alguna vez buscaste la fama? –sé que no fue por dinero–. ¿Dirías que simplemente tuviste la buena suerte de poder hacer lo que querías hacer, artísticamente?

No soy famoso. Soy notorio. Si fuera famoso, madres alrededor del mundo sabrían quién soy. La fama no es lo que me interesa, sino la integridad y la honestidad.

No sé qué significa blatofobia.

Es el miedo a las cucarachas. Siento que tus películas como director hablan por sí mismas, así que para empezar a hablar de tu trabajo, es mucho más fácil empezar por tu actuación.

Joe’s Apartment fue una gran comedia, el primer largometraje de MTV. Nadie quiso verla. En América solo estuvo en cines una semana, luego desapareció. La gente odia a las cucarachas tanto que ni pueden ver comedias sobre ellas. No diría exactamente que actué en ella. Fue una aparición de 5 segundos. Y me pagaron. Hasta cheques residuales en el correo por algunos años. Si me hubiesen dado una sola línea de diálogo, podría haber ganado miles de dólares.

La mejor parte fue sentarme en un tráiler en 1st Avenue, hablando con mi ídolo de la infancia Robert Vaughn, quien protagonizó la serie The Man From Uncle junto con David McCallum, sobre mi colección de películas en 16mm, entre las que estaba su primer largometraje, No Time To Be Young. Vaughn me sorprendió con su humildad y modestia. También fue la voz de la computadora, en la película Demon Seed, sin aparecer en los créditos. Tenía una gran voz.

¿Y What About Me? Tuviste un gran rol ahí.

Actuar en What About Me? fue un calvario pues no había guion, y la directora no estaba segura de qué quería. Todo fue improvisado, pero los camarógrafos eran profesionales y todos los actores éramos buenos. El producto final es bueno, pero nunca tuvo distribución. Tras trabajar en ella por 3 o 4 años, los productores y la directora se rindieron tras un par de proyecciones. Estábamos decepcionados porque todos pensamos que pudo ser un éxito como Stranger Than Paradise.

Claro, seguramente era un factor que en ambas películas aparezca Rockets Redglare. What About Me? es una de las películas más dulces que he visto, me sorprende que la hayan hecho sin guion.

Si parecía que estaban improvisando sus escenas, especialmente las que compartes con Richard Hell.

Sí. Fuimos compañeros de cuarto en 1983. Esa escena en el Pyramid Bar fue divertida, aunque lamento haber sido tan tosco con Richard cuando la improvisamos.

Era el personaje que estaba interpretando, no era yo.

Pensé que me contestaría, pero estaba intentando demasiado ser un personaje “sensible”.

¿Cuál fue la parte más divertida?

Pasar el rato con Richard Edson entre las tomas, quien solía saltar sobre mi espalda y fingir que peleábamos. Era bastante gracioso. Y Dee Dee Ramone fue divertidísimo en la película.

Recomendé a Gregory Corso con la directora Rachel Amodeo, enfatizando su significancia como uno de los beats originales. Ella nunca había oído de él, pero lo puso en la película.

¿Cómo fue dirigir a Rockets Redglare en Police State? ¿Cómo hicieron contacto?

Solía encontrármelo en Avenue A, tratando de sacarle dinero a las personas. Siempre intentaba asaltarme y me gustaba lo odioso que era, entonces le pedí que interprete al detective en Police State.

Rockets tenía muchas buenas historias sobre sus verdaderos encuentros en custodia policial, los cuales incorporé al guion. En el set, no memorizó el guion, así que tuvimos que hacer tarjetas con sus líneas y pegarlas por todas las paredes. En Police State, tuvo su mejor actuación, largamente mejor que en sus otras películas. Flip Crowley, el otro teniente de policía, estuvo borracho en todo momento, aun así, tuvo una gran actuación y sabía sus líneas. En la vida real, fue activista como interno durante el motín en la prisión de Attica. Conocía la brutalidad policial y el confinamiento por experiencia propia, fue golpeado sin piedad luego de que Rockefeller dio la orden de matar a presos indefensos y a algunos guardias rehenes (43 viudas) en una recuperación exitosa del patio de la prisión. Nadie pagó por esta matanza, causada por el gobernador Nelson Rockefeller y sus secuaces en la prisión. Rockefeller luego llegó a ser vicepresidente de Gerald Ford. (Ford fue parte de la Comisión Warren, dedicada a cubrir el asesinato de JFK, pero ese es otro tema).

En War Is Menstrual Envy, muestras la seducción de un sobreviviente a una quemadura de cuerpo entero, Ray. Nunca en mi vida había considerado cómo se sentiría una persona quemada al ser acariciada con deseo real, sintiendo su sex appeal de vuelta gracias a la atención de dos mujeres hermosas, mucho menos en una película. Nadie piensa en eso nunca. ¿Cómo sucedió?

Eso es lo que soy como cineasta. No pienso como otras personas.

¿Cómo conociste a Ray y Annie?

Iban caminando por el cruce de la Sexta y Octava Avenida. A ella siempre le encantó mi película Whoregasm.

Cualquier mujer a la que le encante Whoregasm seguramente es alguien que vale la pena conocer.

Ella me presentó a Ray. Luego de que filmamos la secuencia en su apartamento, hablé con Ray por teléfono sobre cómo se quemó y qué quería hacer con su vida. Era baterista en una banda. Me dijo que quería estar en películas de terror haciendo mierda típica como la de Freddy Krueger. Eso es obvio y aburrido, Yo quise alejarme de eso lo más posible. Él no tuvo mi visión, pero dio una buena actuación, así como lo hizo ella. Excepto que fue ella quien lo convenció de no aparecer completamente desnudo y no tener sexo oral real, él hubiera dicho que sí. En el momento que lo filmamos, ella era más conservadora y pensó que podría arruinarle cualquier posibilidad futura de postularse para un cargo público, lo cual es absurdo. Ella pensó que podía estar “explotándolo” y no tenía idea de lo que buscaba expresar. Esa escena hace a la gente llorar, incluso a mí. En especial si son lo suficientemente perceptivos como para darse cuenta de que no es maquillaje, y Ray estuvo de acuerdo en hacer una escena completa con sexo pero ella no permitió que se diera, lo que me sorprendió luego de todas las pornos en las que estelarizó, que es la forma en la que se estableció como una “renegada” en el mundo del arte años después.

Rock and roll

La formación original de Television fue, brevemente, la mejor banda del mundo.

Nunca me gustó la banda luego de que Richard Hell se fue, es como Pink Floyd sin Syd Barrett – inaudible.

Me gusta Roger Waters más como activista político que como músico. Cuando tocó gratis en Ciudad de México fue como estar en The Walking Dead… un montón de zombies saturando las calles. Lo amaron, fue como un mitin antiTrump. La música fue una mierda.

Un hippie que conocí en Ciudad de México me vio por la acera y gritó “¿VISTE A PINK FLOYD ESTA NOCHE?!”

Le dije: “No, los odio”. No sabía quién era Syd Barret.

En mi opinión, Mick Jagger sigue siendo el mejor artista del mundo sobre el escenario. Era y es el mejor que he visto, en cuanto a presentaciones en vivo respecta.

En realidad, David Bowie fue la mayor estrella de rock, sus canciones fueron lo más cercano a Los Beatles en su genialidad. El más influyente e innovador, rompió muchísimas reglas sin dejar de ser entretenido ni un ícono.

Vi a David Bowie dos veces en los setenta. Era genial. También vi a Iggy y The Stooges en vivo en D.C. Los desconectaron luego de 3 canciones. Todos los que conocía en esa época odiaban la banda. A ninguno de mis conocidos les interesaba. Mis amigos decían cosas como “Bowie es un marica, ¿no?”

Yo creo que la estrategia de Bowie con las fotos de Mick Rock fue brillante.

Ya que la radio no le dio espacio a Bowie entre 1972 y 1975, cuando hizo su mejor música, potencialmente sus mejores sencillos (hubiera alcanzado el número uno en las listas) y la RCA no gastó dinero en sobornos. Mick tomó fotos extraordinarias de Bowie que terminaron en las revistas, principalmente en las de rock como Creem y Circus. Cada foto fue tan buena que aún si eran un cuadrado de 2 pulgadas, me sentía forzado a comprar la revista entera. Las fotos fueron como éxitos musicales, eran noticia. Bowie lucía como algo nunca antes visto en la tierra y siempre estaba cambiando. Empezó a vender revistas, aunque sus canciones estaban al final de las listas, sus sencillos como “John, I’m Only Dancing”, “The Jean Genie” y “Rebel Rebel” todas debieron ser #1. Finalmente, tuvo que hacer una de sus peores canciones (“Fame”) como una colaboración con John Lennon para llegar al número uno de las listas en EEUU. Los locutores nunca ponían Bowie antes de 1975, excepto por “Changes”, brevemente, en 1971.

Nunca ponían Iggy and the Stooges o Roxy Music en la radio tampoco. Si llamaba a hacer un pedido, los programadores decían: “No tocamos esa mierda, marica”, y colgaban.

Una amiga llegó a conocer a David Bowie en un club cuando era Ziggy Stardust… era solo una niña, tenía 15 años. Le dijo: “¡Eres Ziggy Stardust!”, David contestó: “Y tú, una araña de Marte”.

Fuiste un pionero cultural en varias cosas. Agarraste el primer disco de The Velvet Underground en una biblioteca pública, en 1968. Robert Quine dijo: “The Velvet Underground tenía cinco o seis fanáticos en 1969, digan lo que digan”. Entre ellos estaba gente como Quine, Lester Bangs, y un Nick Zedd de 12 años. ¿Qué te atrajo de esa estética?

Andy Warhol. Leí sobre su escena autogestionada en Nueva York y me quedé fascinado como cualquiera con curiosidad intelectual y cierto grado de pensamiento crítico se quedaría. Siempre deberíamos exponeros a cosas que están ocultas, marginadas y censuradas, ya que en ellas está la fuente de donde nacen todas las nuevas ideas. Y no tomaría en serio lo que Robert Quine dijo. The Velvet Underground tenía más que 4 seguidores. Simplemente fueron puestos en la lista negra de la radio y TV solo porque un puñado de cretinos controlando todo se sintieron amenazados por la honestidad de Lou Reed y la forma innovadora en la que tocaban rock n’ roll.

Conocí a Lester Bangs en una edición del Festival de Cine Golden Turkey Awards. Ambos éramos fans de la película Robot Monster.

Bangs fue el único crítico de rock que he respetado.

Yo también.

¿Qué tal fue conocerlo?

Cool. Lester tenía los pies en la tierra. Le hice un cumplido por su entrevista a Lou Reed, Let Us Now Praise Famous Death Dwarves. Fue gracioso y modesto. Muy honesto. Como mi autobiografía, Totem of the Depraved.

Lester escuchó cuando exalté las virtudes de Robot Monster. Es una de esas películas que fueron hechas en otro planeta o en un universo alterno, como Begotten.

*  *  *

Hablé con Tiny Tim por el teléfono. Le ofrecí el rol principal como el científico loco en Greek Maggot Bingo. Sonó aterrorizado al oír mi voz y me dijo que hablase con su mánager, lo cual hice varias veces. Iba a pagarle 3000 dólares, casi todo mi presupuesto. Rechazó la propuesta. God Bless Tiny Tim es un álbum genial.

Tiny Tim tuvo arreglistas brillantes al hacerlo. Tuvo matrimonio en televisión nacional. Eso después de aparecer en Laugh In de la NBC, que en la época era uno de los tres canales que alcanzaban millones. Él era el único motivo por el cual lo veía. Aparecía siempre de la nada. No podía creer que dejaran salir en TV a un freak real. Todo el mundo pensó que era un chiste. Años antes de eso, apareció en una película underground de Jack Smith llamada Normal Love.

¿Qué músicos modernos escuchas?

King Krule, un chico de Inglaterra, es genial. Mac DeMarco, es de Brooklyn, Amanita me mostró su música. Exploded View, usé su música para la película de Muffinhead. Solía gustarme Amy Winehouse, y Beck.

Familia

La paternidad no ha afectado mi trabajo para nada. No tiene nada que ver con mis creaciones.

Esperé toda mi vida para tener un hijo en 2010. No tenía interés en lo familiar antes de eso. Estar aislado me permitió ser más productivo haciendo películas, actuando y escribiendo libros y revistas en Nueva York. Gracias a la motivación de Vox, empecé a pintar óleos en lienzo y he vendido unas cuantas pinturas a lo largo de los años. Tener una familia solo se volvió una prioridad tarde en la vida. Quería hacer algo radicalmente diferente, así que me mudé a México y tuve un hijo. La creación es esencial.

Familia + Cine

Mis padres siempre apoyaron mis primeras películas. Mi primer metraje de 3 minutos fue un muñeco de G.I. Joe siendo atacado por una mosca gigante, la cual pedí por correo a Captain Company, que lanzaba anuncios en las páginas posteriores de Famous Monsters of Filmland, una revista que fue muy influyente para mi generación, leída por quienes se volvieron directores como Steven Spielberg, Joe Dante y otros; inspirándonos a hacer nuestras películas de 8 mm.

Mi padre era el camarógrafo, usando un trípode barato mientras yo movía los muñecos y lo filmamos cuadro por cuadro en el patio trasero.

Tenía 12 años cuando hice la primera, 14 cuando hice la secuela (15 minutos) y 15 cuando filmé la última (30 minutos).

Mi padre también tuvo un pequeño rol en la tercera como conductor cuando hice una toma de un auto de juguete siendo levantado del suelo por un insecto gigante. Hizo un primer plano de reacción.

Mis padres aparecieron en mi primer largometraje, They Eat Scum, con pequeños roles. Incluso condujeron 5 horas de Maryland a Brooklyn con la mascota de mi hermano, un poodle. Les pedí que lo rasuraran haciéndole un corte absurdo, el cual tiñeron de verde para sus escenas.

La mayor parte de actores fueron amateurs no pagados; amigos de la escena punk en 1979.

Las anteriores a They Eat Scum, ¿son películas perdidas?

No, las tengo. Todos los actores fueron amigos del vecindario o la hermana de alguien. Fui el protagonista en la última. Cada vez que aparecí en pantalla, probablemente mi padre haya sido el camarógrafo. Todo lo demás lo filmé yo. Escribí los guiones, filmé, dirigí, actué y edité todo. Mis dos mejores amigos también hicieron sus propias películas de 8 mm o Super 8 y nos ayudábamos entre todos. Teníamos 14 años. También hice una serie de comics y una revista de cine, que mi padre fotocopiaba en la máquina Xerox de su oficina en Washington, D. C.

¿Con qué formato te has divertido más al trabajar? ¿Película? ¿Digital?

Lo digital es mejor que medios más primitivos para efectos especiales, pero esencialmente irrelevante. Son las ideas las que cuentan, no el medio usado. Las películas en Super 8 tienen sus propias fortalezas y debilidades. Son un lenguaje distinto para hacer cine, tan válido como las películas de 35 mm, cámaras digitales o CGI. Lo mismo para las de 16 mm. Tanto las de 8 mm y 16 mm han sido usadas para liberar a cineastas pobres de la tiranía de la tecnología costosa que es usada para silenciar artistas y desconocidos. Deberíamos ser autónomos y estar solos para hacer nuestro mejor trabajo. Ninguna interferencia externa de entrometidos y moralistas, incluyendo colaboradores desubicados en viajes de ego. Lo que importa es la curiosidad intelectual y lo que está al alcance. Hacer películas no es diversión. Es trabajo.

Nick Zedd
Nick Zedd

¿Qué interferencia externa has encontrado de parte de la gente financiando tu trabajo?

Nunca he tenido interferencia en nada financiado por otra persona hasta que me mudé a México, excepto por un video musical que hice para un ególatra cantante gay. Simplemente usó las tomas que saqué luego de filmarlas y las editó con mi editor personal. Tuve participación durante la filmación e incluso en algunas decisiones de edición. No me pagó, de todos modos. Cuando terminé en Ciudad de México, una cantante española de reggaetón me contrató para hacer sus videos musicales y era una verdadera controladora, insistiendo en tener snapchats en movimiento o tomas de Tik Tok de ella imitando adolescentes. Aparte de eso, ella lucía bien y tenía buen gusto para la ropa, pero a nadie le gustaba su música. Una toma que hice para ella con filtros de color usando un sombrero de vaquero frente a un campo lleno de minitorres con Diego Rivera, era hermoso y ella lo arruinó poniendo su nombre en el primer plano de su cara cantando, porque pensó que veía líneas en su cuello. Estaba obsesionada con verse joven y luego de filmar 10 videos regresó a España para hacerse cirugía plástica. Ahora luce como de 13 cuando debe tener 39. Se puso tan fastidiosa en corregir las tomas que sentía la hacían lucir vieja, que mi editor y yo empezamos a cobrarle extra cada vez que teníamos que reeditar algo. Era bastante tacaña y le molestaba alimentarnos cuando mi camarógrafo quería tomar un descanso para comer. Sacábamos tomas de ella por 9 horas, se pasaba la mayor parte del tiempo tomándose selfies y mirándolos fijamente en su iPhone. Se presentaba en un bar donde yo hacía de DJ y su público era tres personas ignorándola. Cuando se hartó de pagarnos, se consiguió a un tonto que la filme gratis, luego terminó haciendo sus propios videoclips en España, eran pésimos. Tenía mucho dinero.

Otro tipo en una banda de surf-punk mexicana me contrató para filmar un video musical y estuvo bien, hasta que insistió que toda edición corte con el ritmo de la canción. Eso fue una mejora, en realidad. Yo hacía los storyboards para mí, luego, cuando terminábamos de filmar, insistía en que rehaga los storyboards en papel de alta calidad con ilustraciones a color (lo que no tenía sentido) antes de pagarme.

El último en contratarme para hacer videoclips fue el más raro de todos. Era un profesor de matemáticas estadounidense que se llamaba a sí mismo The Greys y hacía música experimental. Me pagó más que el resto y los primeros dos videos que hicimos salieron bien. Luego de un año me pagó para hacer otro video en México, que fue The Reckoning, el cual salió genial. Le dije cuán feliz me sentía con el producto final pero el temía que lo despidieran de su trabajo en la universidad si algún profesor lo veía. Le dije que eso era absurdo. El gran problema surgió luego, cuando vio el video, lo odió y quiso que cambiaramos todas las tomas con él porque no le gustaba la manera en la que se veía. Como la banda surf-punk, no tenía carisma y lo hubiéramos caracterizado como un vagabundo sin hogar. Incluso fui con él a elegir su vestuario antes de filmarlo. Él eligió la ropa. Luego de haber sacado las tomas, durante la edición, elegí las mejores tomas de él para los close-ups pero no le gustó su imagen. También le dio fotos a mi editor para que las usara en un montaje de las atrocidades imperialistas de los EE. UU. y ninguna tenía leyenda, así que las corte y junte de acuerdo a las palabras que decía, pero no coincidían. Mi editor y yo no sabíamos de qué estaba hablando, pero acordamos reeditarlo si nos pagaba por el trabajo extra. Repentinamente se volvió ridículo con el dinero y decidió que tomaría todo el material y lo terminaría por su cuenta. Su versión fue un fiasco y nadie la vio por 3 años. Él seguía pensando que se volvería viral y sería elegido por Rolling Stone para aparecer en alguna página web de música, pero nunca ocurrió. Finalmente, me aburrí de que nadie haya visto el video y lo subí a YouTube o Vimeo con la ayuda de mi camarógrafo/editor mexicano. Todo el mundo lo amo. Lo llamé el director’s cut, dado que el tipo decidió hacer todos sus videos. El último que hizo fue bueno, pero no era una película de Nick Zedd, así que nunca será relevante.

The Death of Muffinhead tuvo el mayor presupuesto. Unos tipos en Nueva York me comisionaron para hacerla y solo interfirieron en los gráficos de los créditos, lo que no me gustó. Aparte de eso, fue la mejor experiencia que tuve haciendo una película. No considero arte los videos musicales para los que fui pagado. Eran muy comerciales pese a lucir underground y ser increíblemente de bajo presupuesto.

Arte

¿Ves el espíritu de la Transgresión aún en el arte de hoy en día?

El arte es lo que quieras que sea. No puede ser definido, y nunca debería ser explicado. Aún puede ser encontrado en la basura, tirado en las calles en lo que está a tu alcance, en especial cuando eres pobre. No hay límites. Solo la imaginación propia. La cultura dominante y los árbitros morales de la sociedad han llamado a los comics, las películas de bajo presupuesto y al rock n’ roll “basura” pero la posteridad demostró su error. Julian Assange y Wikileaks son lo más transgresivo hoy en día. Lo he estado diciendo por años. Los podcasters que reportan la verdad son censurados y transgresivos actualmente. Eso incluye a Jimmy Dore, The Last Vagabond, Glen Greenwald, Joe Rogan, Harry Vox (Unsafe Space en Bitchute), Helen of Destroy e incluso Robert F. Kennedy Jr., así como otros. Todos ellos fueron considerados transgresivos por la captura fascista de los medios corporativos y gubernamentales por los cárteles de farmacéuticas y las dinastías bancarias. Hoy, como en los ochenta, todo lo transgresivo es ocultado y suprimido.

Sé que no te gusta la poesía. ¿Quiénes son tus escritores favoritos?

Mi escritor favorito es Charles Bukowski. Me gusta Henry Miller.

Visité el lugar de Miller en Sonora en 1992. Era un ambiente sorprendente.

Todos los hoteles y hospedajes en la zona estaban muy sobrevaluados así que tuvimos que dormir en el auto. Cuando nos despertamos a la mañana estábamos rodeados por nubes. Era una niebla o neblina blanca que cubría todo.

Interesante

Odio la palabra “interesante”. “Interesante” es la peor cosa que puedes decirle a un artista. Demuestra falta de compromiso. Implica rechazo o incapacidad de reconocer algo extraordinario. Es una evasiva semántica, y es mediocre. La gente usa esa palabra cuando no sabe qué decir sobre algo como frase típica para cubrirse el culo.

Es un insulto.

Tuve una actriz que protagonizó un episodio de Electra Elf, quien, cuando vio el producto final me dijo: “No sé qué decir.” Fue un insulto enorme, aun así ella haya sido muy cabeza hueca como para darse cuenta. Yo quería hacer un refrito de la serie con ella, pero cambié de opinión luego de eso. No tenía idea de nada.

Varios de los actores y actrices a los que le he dado una oportunidad de ser recordados por algo, apareciendo en un video musical u otra cosa, nunca han tenido la cortesía de decir algo positivo posteriori.

Pienso que estaban avergonzados o simplemente no comprendieron lo que lograron al trabajar conmigo. Nunca se oirá ni se les verá de nuevo. Seguirán siendo perdedores. Odio cuando la gente esta tan ensimismada como para ser sinceros y decir que algo les gusta, como si fuera hacer una concesión el demostrar aprecio por el trabajo que hicimos juntos.

Generalmente le digo a alguien cuando me gusta lo que ha hecho.

No tengo un ego gigante que me impida ser honesto. Es más difícil decir que no te gusta algo, pero yo puedo hacerlo en un lenguaje diplomático que cualquiera con un cerebro pueda entender. Sin embargo, la mayor parte de gente es idiota.

¿Cómo fue enseñar en la Universidad de Nueva York (NYU)? Entendiendo que sustituiste a Amos Poe.

A veces bien, a veces mal. Obtener el cheque de pago de NYU posteriormente fue lo más doloroso.

En una entrevista mencionas una exhibición titulada Crack, The Whore of Babylon, un título encantador. La encuentro en línea listada como exhibición, pero no se mencionan los contenidos. ¿La bolsa de crack enmarcada contenía crack realmente? Me encantó cómo te reíste cuando la sacaron y me pregunto ¿qué fue todo eso?

Nunca supe de ese documental sobre mí.

Ja. No, no era arte sobre crack. Apenas lo recuerdo. Un tipo llamado Jim C. tenía una pequeña galería en Lower East Side y me pidió que contribuya con una pieza. Todo el arte mostrado fue la típica mierda.

Noté que le había dado un buen nombre a la muestra así que, ¿por qué no hacer lo más transgresivo y colocar un frasco con crack de verdad en exhibición? …Él estuvo de acuerdo con eso. El crack fue satanizado en los medios como la mayor amenaza del mundo –era una campaña de miedo de parte de ellos–. No me importaban las drogas. Por esa época, se inauguraban muestras todas las noches en pequeñas galerías improvisadas. Fue una especie de escena social de la cual no formé parte. Todo el “arte” era basura sin valor hecha por artistas sin talento. Pero todos pensaban que era famoso. Las personas solían usar mi nombre para entrar a las discotecas sin pagar. Los guardias de seguridad no sabían mucho. Eso empezó en 1979.

Vi una entrevista mexicana contigo donde dijiste que la Transgresión era lo mismo que el dada, el surrealismo, etc. Así es como funciona la contracultura, pero, ¿estabas siendo honesto? Leyendo tu manifiesto es evidente que “transgresión” en realidad significa algo más personal e importante para ti.

Significa algo más para mí y nunca dije que fuera lo mismo que el dadaísmo o el surrealismo. Alguien tradujo mal eso. Yo quise también atraer la atención de los medios y crear una idea que se vuelva un meme e inspire a personas alrededor del mundo. Y lo que comparte con los dadaístas y surrealistas es un culto muy pequeño, que con el tiempo ha sido visto como más grande de lo que fue. Los que participaron en esos movimientos luego se volvieron ricos, así que la importancia de esos movimientos está magnificada. Así es como funciona la sociedad. El dinero valida todo bajo el capitalismo.

*  *  *

Las películas de Kenneth Anger siempre son fuertes y sorpresivas.

Multidimensionales y con muchos niveles de interpretación. Nunca aburridas. Para mí, él es el mejor cineasta vivo del mundo. Merece tanto apoyo financiero que no recibe. Es trágico.

Pensar en lo que podría haber logrado con más dinero y lo que él ya ha logrado enteramente por su cuenta es una enorme inspiración para mí. Siento que mi mejor trabajo permanece sin hacerse debido a la falta de dinero. Mis mejores trabajos son los más recientes, que fueron financiados por personas adineradas, quienes me dejaron crear sin interferencias. La mayor parte de personas no tienen una idea de cómo es este trabajo. Es bastante exasperante.

Una vez vi una de las últimas proyecciones del cineasta Stan Brakhage en Nueva York antes de que muera por exposición a tintes de alquitrán de carbón que usaba para pintar sus películas. Era un excelente orador en público y las últimas películas que hizo fueron como ninguna otra cosa que haya visto. Él era genial. Hablé con él luego de esa proyección, desearía que siguiera vivo.

Ideología

La mierda políticamente correcta ha asesinado a la comedia. Henry Miller y Charles Bukowski no hubieran logrado ser publicados en el 2021, mucho menos Lenny Bruce o incluso John Waters.

La mayoría de estudiantes no me conocen porque los administradores no tienen mente propia y son reaccionarios.

Lo mismo ocurre con los críticos y todas las instituciones, ellos quieren mantenerme oculto.

Siento que tu trabajo siempre ha tenido aires predictivos sobre nuestro nivel de paranoia moderna en la tecnología y política, desde Bogus Man a Police State, para citar ejemplos obvios. ¿Siempre sentiste este nivel de control dictatorial acercarse? ¿Te sorprendió en algo, o simplemente sientes que no ha cambiado desde esa época?

Siempre he reconocido lo verdadero de la guerra de clases, un ataque permanente en la libertad de expresión, los valores diplomáticos y todo lo que ha hecho que valga la pena vivir para la persona promedio, eso no se llama paranoia. Se llama libre pensamiento, permitir a las personas ordinarias estar solas sin una vigilancia constante de parte del Estado. Los tontos sin educación y ególatras narcisistas pueden rechazar estas verdades en mi trabajo o etiquetarlas de subversivas, pero eso es lo que pasa con el arte que no se preocupa por “entretener” y volver la mirada.

Siempre me sentí restringido por la sociedad y sus torpes métodos para controlarnos. Siempre ha sido de esta manera, como prueba la historia. Solamente debes leer los libros y ver las películas correctas para darte cuenta de eso. La historia está compuesta de mentiras.

Asesinos en masa siempre han sido venerados por la clase dominante, basándose en mentiras, con estatuas erigidas en su honor.

¿Por qué no un billete de 20 dólares con una imagen de Harriet Tubman, John Brown o Frederick Douglas en vez del esclavista/asesino en masa Andrew Jackson? ¿O papel moneda honrando a artistas como Picasso, Orson Welles, Hitchcock, Jack Smith, Kenneth Anger, Marcel Duchamp o Hieronymus Bosch? Esos artistas y revolucionarios como Zapata, Fidel Castro y el Che Guevara siempre son satanizados por las jerarquías poderosas que han controlado la narrativa dominante por siglos de explotación a los trabajadores y la opresión. Y pocos se lo cuestionan.

¿Creo que es seguro decir que sigues siendo un marxista?

No, un anarquista. Es cierto que tengo consciencia de clase. Y habilidades de pensamiento crítico y soy un escéptico.

¿Crees que una sociedad sin Estado es alcanzable en el mundo moderno?

Todo es posible, pero la imposición de un planeta cárcel por matones totalitarios con demasiado poder y una oposición mayoritaria castrada, motivados por miedo e ignorancia; hace que todo se vuelva cada vez más improbable, excepto en zonas autónomas temporales y comunidades libres fuera de la red.

Eso ya está ocurriendo de manera subrepticia en una insurgencia hermética hecha por rebeldes organizados, amantes de la libertad, trabajando fuera del radar.

¿Estás de acuerdo con la idea de que la “extrema-derecha” ha reemplazado al espantapájaros antes representado por la “extrema-izquierda” en la cultura popular?

Sí. La gente considerada de “extrema-derecha” no es de derecha para nada. Son familias ordinarias de la clase trabajadora y gente harta de las mentiras del gobierno mientras pierden todo. La mayoría serían considerados liberales. El paradigma “izquierda/derecha” es falso. Es realmente una crisis de clase alta/baja creado por el 1%. El 99% de nosotros pasamos a través de un infierno mientras los oligarcas se hacen cada vez más ricos.

Así como el falso paradigma político, has tratado el religioso también. ¿Dirías que te burlas de las nociones de Dios y el diablo con la misma indiferencia?

No, yo rechazo la influencia generalizada del mito de dios, realmente fomenta la esclavitud de la raza humana. Es la mentira más sucia y maliciosa que ha frenado el progreso, la innovación y el avance científico por siglos. Ha sido utilizado por las instituciones corruptas para sofocar la disidencia y quemar personas en la hoguera por decir la verdad. También ha sido usado para crear la poderosa y enormemente rentable iglesia católica, que refugia pedófilos quienes destruyen las vidas de niños. ¿Qué puede ser más malvado que eso? Por otro lado, el diablo es la versión caricatura de un villano para ocultistas sin poder. El satanismo es otra cosa. Tiene atributos positivos que sigo diariamente. Todo el mundo debería leer The Satanic Bible por Anton Szandor LaVey. Es un libro mucho mejor que la Biblia, el Corán, el Talmud o el Bhagavad Gita, los cuales son una colección de locura, feo machismo, mierda sin sentido, ilógica y ortodoxa. Todas las iglesias funcionan como negocios. Para eso sirve el cepo de ofrendas. Y todas las iglesias cristianas son propietarias de edificios valiosos que pueden generarles dinero de inquilinos y hacer rutinas de ruegos en televisión alcanzando a millones de idiotas ¡MIENTRAS QUE ESTÁN EXTENTOS DE IMPUESTOS! La iglesia católica construyó catedrales gigantes con monumentos, acaparando varias manzanas de alto valor inmobiliario en Ciudad del Vaticano (con la ayuda de Mussolini).

Covid-19

La plandemia[1] estuvo armándose por años. Mi amigo Vox (censurado y marginalizado prácticamente en todos lados, a pesar de las verdades que transmite, y sus diatribas que la cultura dominante usa para embarrarlo) predijo en 2010 lo que eventualmente ocurriría en el 2020. En ese año, cuando estaba en el show de Paul De Renzo. Él solo leyó los ensayos de la Comisión Rockefeller titulados “Escenarios para el futuro de la tecnología y desarrollo internacional”. Ese reporte del 2010 señala un escenario donde se desata una pandemia y los gobiernos del mundo la usan para expandir su autoridad y aumentar su posición de poder. Puedes encontrarlo en Internet.

En el 2020, durante las elecciones primarias del Partido Demócrata, Bernie Sanders estableció una vez más un insuperable liderazgo como candidato populista con un seguimiento mayoritario de votantes de clase trabajadora, llenando estadios, apoyando su programa de reducción de gastos innecesarios en un imperialismo militar largamente impopular; en reemplazo, propuso llevar Medicare para todos (como es en todos los países civilizados). Su movimiento tuvo que ser neutralizado, así que el establishment, como en el 2016, manipuló las elecciones primarias negando los votos de todos y elevando al político menos popular del país (luego de Clinton y Trump), el fraude derechista creepy Joe Biden. (Él había sido no elegible en tres campañas presidenciales distintas debido a su inclinación al plagio y el engaño, así como su legislación racista y su apoyo inquebrantable al Pentágono y el apartheid del Estado israelí) Gracias a la complicidad de los medios corporativos controlados, impulsando propaganda anti-Trump por cuatro años, se asumió que el ciudadano amerikano se había tragado la gran mentira de la repentina popularidad de Biden a pesar de su demencia senil.

Simultáneamente, la pandemia del falso Covid fue anunciada, distrayendo a todo el mundo inmediatamente con mandatos anticientíficos impuestos, basados en el miedo y aumentados por estadísticas falsas exagerando muertes en hospitales (pese a que solo el 0.7% de la población fue hospitalizada). Los confinamientos sin sentido fueron puestos en marcha, destruyendo la economía al causar desempleo masivo y una recesión económica más profunda. Todos los ciudadanos responsables que salieron a protestar en masa fueron etiquetados como “supremacistas blancos” y “extremistas de derecha” por los medios, incluso si eran liberales de verdad. La mayor parte de muertes en hospitales fueron causadas por el uso del desacreditado fármaco Remdesvir, (aprobado por Fauci), sumadas a mantener a todos los pacientes aislados de sus familias y abogados. Los pacientes por Covid fueron sedados y conectados a respiradores, lo que mató al 80% de ellos en hospitales. Esto fue liderado por el invento de los medios, Fauci, elevado a la santidad por actores que no tenían idea, “expertos” y todos los medios corporativos como nuestra salvación, a pesar de estar equivocados en todo mientras que se contradecían como todo mal político en Washington desde el primer día.

El hecho es que Fauci había financiado el área de investigación del laboratorio de Wuhan para difundir un arma biológica usando “murciélagos infectados,” a través del presupuesto de la Eco Health Alliance (aprobado por él). Fauci cometió el crimen, luego mintió bajo juramento al Congreso y al pueblo amerikano. Cuando fue expuesto simplemente respondió con insultos al ver sus porcentajes de aprobación desplomarse. Él es probablemente el siguiente chivo expiatorio durante la operación psicológica de la CIA, la que ha destruido tantas vidas mediante la demolición controlada de la economía estadounidense. Se trata de una manera conveniente de facilitar el minado de los bienes de una mayoría de amerikanos, destinados a las poderosas dinastías bancarias que son parte de la toma de control, tomando vecindarios enteros de casas con hipotecas sin pagar gracias al paro laboral dirigido por el gobierno, con un nivel insultante de asistencia social aprobada con disgusto por ambos partidos políticos falsos, llenos de reaccionarios y falsos “progresistas” como AOC y el Fraud Squad. Cualquiera que señale estos hechos es tachado de “derechista” o un “Trumpster” en un ataque de psicosis masiva, impulsado por la CIA y los medios que controla, propiedad de los “super ricos”, cuyo único objetivo son las ganancias y su agenda de poder. Las ganancias de los corruptos gigantes farmacéuticos, controlando toda la situación, también.

Bill Gates, magnate billonario con un perverso programa eugenésico de esterilizaciones masivas mediante “vacunas” venenosas, actuando como doctor en CNN y otras fuentes de fake news, siendo un expulsado de secundaria cuya misión real fue la toma hostil de Microsoft (usado para difundir virus de computadora destructivos, para luego desarrollar rentables softwares antivirus y asegurar el control de la megacorporación) está comprando enormes terrenos agrícolas para el desarrollo de cultivos genéticamente modificados, garantizados para destruir la disponibilidad de comida saludable y causar futuros cánceres y desempleo masivo para los verdaderos agricultores. A continuación, financió la Bill and Melinda Gates Foundation para mutilar a millones de madres y niños indoasiáticos en una orgia de filantropía criminal no solicitada que generó su expulsión de la India, dictada por el parlamento luego de que sus vacunas no probadas causaran efectos adversos como infertilidad, parálisis, convulsiones y muertes entre los pobres usados como sujetos de prueba. La fórmula: problema-reacción-solución es ahora utilizada para obligar a los amerikanos y ciudadanos del mundo a recibir vacunas experimentales no probadas generando efectos negativos como convulsiones, coágulos de sangre, parálisis y muertes, que intencionalmente son omitidas por los medios masivos controlados, acelerando el autoritarismo biomédico de parte del gobierno.

Todos los medios masivos son controlados ahora por los gigantes conglomerados farmacéuticos no elegidos por el pueblo como Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna (con falsos oportunistas/accionistas de las vacunas como Trump) generando utilidades enormes a merced de gente ordinaria sin pensamiento crítico, deseosos de ser pinchados en una orgía de miedo basado en hechos falsos e ignorancia colectiva gracias a su rechazo por la lectura. Luego de décadas de lavado de cerebro, esos nazis de las mascarillas y conformistas no tienen habilidades para rebelarse ante la autoridad ilegítima. La ignorancia y el miedo ahora son suicidas, pero serás considerado un “conspiranoico” por decirlo. La mente de todos debe permanecer cerrada o te vuelves una amenaza para la sociedad por no ponerte una “vacuna” demostrada como falsa y denunciada por profesionales médicos respetados y avalados como el Dr. Peter McCullough, el inventor de la prueba PCR: Dr. Kerry Mullis, Dr. Robert Malone: inventor de la vacuna mRNA, Dr. Michael Yeadon (antiguo director de Pfizer), America’s Frontline Doctors y la Children’s Health Defense (cuya misión es terminar con las epidemias infantiles, trabajando agresivamente para eliminar exposiciones dañinas, hacer responsables a los causantes y establecer garantías para que esto no ocurra de nuevo). Lejos de ser “antivacunas” o cómplices de Big Pharma, liderados por el abogado, ahora en la lista negra, Robert Kennedy Jr., esos profesionales y organizaciones han recibido censura de los medios por difundir “desinformación”, es decir: la verdad.

Las mentiras son esenciales para totalitarios new normal como Klaus Schwab y su retorcido programa de horrible fascismo, disfrazado como la “tercera revolución industrial” que nadie quiere.

Durante los ochenta el formato digital de discos compactos ópticos gradualmente reemplazó los formatos analógicos como las grabaciones de vinilo y las cintas de casete, como el formato popular más escogido.

Eso parecía benigno hasta que los amantes de la música descubrieron el sobreprecio por la menor calidad de sonido de los CD comparados con los discos de vinilo, ahora virtualmente extintos, excepto para algunos compradores adinerados con un fetiche por la nostalgia y un sonido superior. Ahora nos han dicho alegremente que no tenemos posesiones privadas, que no somos propietarios de nuestros hogares ni tenemos el derecho al uso completo de nuestros apartamentos alquilados. Y a nosotros “¡nos encantará!” Esa es la ciencia del control mental, defendida por adictos al poder como el desagradable Schwab, elevado a status de héroe por la revista Times de la misma forma que el inútil alcalde de Nueva York, Giuliani siguió blanqueando el trabajo interno del 9/11. Giuliani estuvo con Trump, volviéndose el obvio bufón que siempre fue para todos excepto aquellos comprometidos por el control de los medios corporativos que siempre están equivocados. Esos voceros del fascismo desnudo fueron luego desechados en favor de bichos inelegibles como la vicepresidenta Kamala Harris (elegida por el establishment, solamente basados en su género y color de piel, no por sus políticas policiacas como el enjuiciar a madres negras cuyos hijos no asistían a la escuela y retrasar la liberación de presos negros para la realización de peligrosos trabajos no pagados como bomberos en California durante los incendios forestales anuales causados por el calentamiento global).

El resultado de toda esta bizarra locura global son los confinamientos distópicos promulgados por políticos locos de poder por encargo del enemigo de todos –la industria farmacéutica– generando incentivos para asesinatos masivos. Solo mediante una resistencia implacable, las masas los frenarán en seco antes de que destruyan la civilización. Está por verse si la mayoría colectiva se dará cuenta y se rebelará a tiempo para detener la trasformación de la Tierra en un planeta-cárcel.

La pandemia, como dijiste, afectó a todo el mundo del arte y jodió las colaboraciones. Sé que eras DJ antes de que empiece ¿Cómo cambió o remodeló tu trabajo?

Los confinamientos y la falsa pandemia me forzaron a empezar a hacer retratos comisionados con pluma y tinta a 100 dólares cada uno. La gente alrededor del mundo respondió en el 2020 así que tuve un pequeño ingreso gracias a eso, además de vender DVDs por correo y pinturas ocasionales. Mi trabajo como cineasta paró. También hice de DJ en una fiesta de azotea y en el cumpleaños de alguien en un patio trasero en México.

¿Qué le dirías a algún amigo cercano que piense que está muriendo de Covid?

En primer lugar, ¿cuántos años tiene este amigo? ¿Tiene una comorbilidad preexistente como diabetes, alguna condición cardiaca o alguna otra condición seria? Nadie muere de Covid dado que apenas existe.

Le diría que nunca ha sido aislado en un laboratorio y que solo ha resultado en un 0.7% de la población general yendo a hospitales donde son asesinados por enfermeras siguiendo las órdenes de los médicos. 0.7% es un número mucho menor que la cantidad de gente muriendo por agarrar un resfriado o tener diarrea. Búscalo si no me crees. La mayoría de personas muriendo en hospitales fueron examinadas primero y luego enviadas a sus casas sin tratamiento preventivo. Cuando los síntomas gripales empeoraron debido a la campaña propagandista de miedo del gobierno y regresaron al hospital, inmediatamente recibieron una dosis de Remdesivir, lo que mató a un gran número de africanos, pero fue recomendado por el chulo del big pharma y asesino en masa, Fauci. Después del Remdesivir, los pacientes reciben tranquilizantes y sus gargantas son entubadas, matando al 80% de pacientes.

Ningún familiar es permitido de ver nada de esto y el paciente muerto es señalado como otra víctima Covid. Los pacientes están siendo asesinados diariamente por enfermeros en los hospitales. Los que se arrepintieron y saben la verdad han hecho varios videos y fueron despedidos. Así que al amigo cercano le han MENTIDO por doctores con administradores cuyo incentivo es dinero en compensación de Medicare, de 13,000 dólares por cada cadáver “asesinado” por Covid. Al menos en Amerika. El lugar más seguro dónde estar es FUERA de un hospital.

Los hospitales son ahora el lugar donde la gente va a ser asesinada. Es asesinato masivo a escala mundial, voluntariamente enviados por ovejas con cerebros lavados que aún creen en el gobierno. Han sido programados por el miedo y sucumbido a la psicosis masiva. Vacunarse solo prolonga la miseria y no logra más que reducir las defensas deteriorando el sistema inmune con cada siguiente dosis. Todos los políticos y celebridades blancas reciben solución salina, así no están en peligro y siguen siendo útiles por su valor propagandístico.

Lydia Lunch

En 1983, escribí una obra con Lydia Lunch llamada SHE, la que presentó en televisión sueca u holandesa. Luego la dirigí en The Wild World of Lydia Lunch.

Entiendo que eso surgió de un mensaje de voz de mal gusto mandándote a la mierda.

Sí. Cuando Lydia la vio, me dijo, “es la mejor película en la que he estado.” También me dijo que me amaba.

No estoy interesado en ninguna de las mentiras hipócritas que dijo en relación a mí desde entonces. Es todo lo que tengo que decir en relación con ella.


Notas:

* Una versión en inglés de esta entrevista fue publicada en The Aither.

[1] En este acápite, las declaraciones de Zedd se relacionan con narrativas de varias teorías de la conspiración, entre ellas una trama antivacunas sobre el coronavirus que se ha hecho llamar plandemic. Esta teoría, difundida por la desacreditada investigadora y bióloga molecular Judy Mikovits, afirma que un complot secreto dirigido por miembros de la élite global está detrás de la propagación del virus y que este ha sido usado como una forma de enriquecimiento a través de las vacunas. Pese a que el relato de Mikovits, que Zedd replica en lo fundamental, no tiene basamento real alguno, reproducimos sus declaraciones en tanto permiten hacerse una idea de su personalidad, las preocupaciones y delirios que lo ocuparon durante los últimos años de su vida (nota del editor).

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

3 comentarios

  1. Lo que Nick te contó respeto a mi disconformidad con su versión de «The Reckoning» —
    que yo «…temía que lo despidieran de su trabajo…» — es categóricamente falso y una mentira.
    Tan solo tienes que escuchar le letra de la canción para ver que no temo nada.

    Mas bien el contrario, fue él que temía que la vision extremista y anti-americano de la canción podría haberle provocado broncotas con el mundo de arte gringo, que le había ortogado, por un recién screening en MOMA, la distinción de «artista vanguardista autorizado».

    En su versión, él Insistió ocultar por montaje las imagenes de atrocidades de guerras gringas que le proporcioné y cuando le pedí hacer visible las fotos se lo negó. No tenía otra opción que hacer mi propia versión.

    La suya pasó sin problemas la Junta de Censura de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=cNEExpdSqGo La mia estuvo censurada en YouTube y resultó en mi «deplatforming» en Vimeo https://www.bitchute.com/video/aSc1sz5g7efO/ Júzgualo tu.

    La experiencia haciendo The Reckoning con Nick Zedd fue muy decepcionante. Sin embargo, yo habría sentido satisfecho callarme mis opiniones respeto a este episodio tras su muerte y recordar la admiración y amor que tenía para él durante nuestra amistad.
    Pero la defamación no tolero, ni por los vivos ni por los muertos.

  2. «Tim:
    Leí sobre ti en Dangerous Minds cuando pensaban que eras Nick Zedd. Es literalmente el único motivo por el cual alguien alguna vez pensó que eras importante o un buen artista. No sabes quien soy, pero sé muy bien quien, supuestamente, eres – Tim, The Greys, Cuahtemoc Negro, «el feo que se vistió con la ropa de Nick Zedd». Es obvio para cualquiera que vea el vídeo que hizo Nick para ti que Nick no le temía a nada, más bien, sé que le dejaste de hablar luego de mostrarte lo que filmó, por miedo, y te dijo «lo que yo filmé es mío, andate a la mierda». Por eso te pica, y si es que te pica, rascate el culo pues, no faltes a la memoria de un verdadero genio fallecido que puede hacerte pagar las consecuencias, vivo o muerto. Así como cuando comes un caramelo, y lo saboreas, y luego botas la envoltura, lo mismo pasa con Nick. No importa si botas la envoltura. Él sigue y seguira por siempre, mientras que de ti no sabe nadie y más bien piensan que eres un proyecto de Nick Zedd – solo lee los artículos sobre ti y te darás cuenta. Nadie habla de ti, parásito, nadie ni sabe tu apellido, conchudo de mierda, colgandote de la fama de un ser ÚNICO E IRREPETIBLE, no un microbio cómo tú. Tuvo que vestirte con su propia ropa para que no te veas tan ordinario como siempre y no te contraten para interpretar a un extra en tu propio video. Triste tu vida.
    Sé que eres matemático, pero parece que no sabes sumar 2+2 si te atreves a comentar en esto. Idiota de mierda, ni siquiera querias enseñar tu trabajo por que te da vergüenza la porquería que eres, vividor de mierda, tú fuiste el cobarde, no le has ganado a nadie, y ahora quieres hacer psicología a la inversa. Estás idiota, ladrón de logros. Lo que te molesta es que las imágenes no estaban en el orden que querías y no le querías pagar a Nick para que las cambiase y eso todo el mundo lo sabe, pero Nick nunca se negó a poner las imágenes de las atrocidades que dices – basta con ver el vídeo. Perdedor de mierda, envidioso e infeliz. Cuidado con el fantasma. BOO!
    -Orion Jeriko»

  3. «Tim:
    Leí sobre ti en Dangerous Minds cuando pensaban que eras Nick Zedd. Es literalmente el único motivo por el cual alguien alguna vez pensó que eras importante o un buen artista. No sabes quien soy, pero sé muy bien quien, supuestamente, eres – Tim, The Greys, Cuahtemoc Negro, «el feo que se vistió con la ropa de Nick Zedd». Es obvio para cualquiera que vea el vídeo que hizo Nick para ti que Nick no le temía a nada, más bien, sé que le dejaste de hablar luego de mostrarte lo que filmó, por miedo, y te dijo «lo que yo filmé es mío, andate a la mierda». Por eso te pica, y si es que te pica, rascate el culo pues, no faltes a la memoria de un verdadero genio fallecido que puede hacerte pagar las consecuencias, vivo o muerto. Así como cuando comes un caramelo, y lo saboreas, y luego botas la envoltura, lo mismo pasa con Nick. No importa si botas la envoltura. Él sigue y seguira por siempre, mientras que de ti no sabe nadie y más bien piensan que eres un proyecto de Nick Zedd – solo lee los artículos sobre ti y te darás cuenta. Nadie habla de ti, parásito, nadie ni sabe tu apellido, conchudo de mierda, colgandote de la fama de un ser ÚNICO E IRREPETIBLE, no un microbio cómo tú. Tuvo que vestirte con su propia ropa para que no te veas tan ordinario como siempre y no te contraten para interpretar a un extra en tu propio video. Triste tu vida.
    Sé que eres matemático, pero parece que no sabes sumar 2+2 si te atreves a comentar en esto. Idiota de mierda, ni siquiera querias enseñar tu trabajo por que te da vergüenza la porquería que eres, vividor de mierda, tú fuiste el cobarde, no le has ganado a nadie, y ahora quieres hacer psicología a la inversa. Estás idiota, ladrón de logros. Lo que te molesta es que las imágenes no estaban en el orden que querías y no le querías pagar a Nick para que las cambiase y eso todo el mundo lo sabe, pero Nick nunca se negó a poner las imágenes de las atrocidades que dices – basta con ver el vídeo. Perdedor de mierda, envidioso e infeliz. Cuidado con el fantasma. BOO!

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí