Legna Rodríguez Iglesias conversará con sus lectores en Madrid

0
Legna Rodríguez Iglesias / Foto: Tomada de suburbano.net
Legna Rodríguez Iglesias / Foto: Tomada de suburbano.net

La poeta y narradora cubana Legna Rodríguez Iglesias sostendrá este lunes 11 de octubre una conversación con los interesados en su obra en la librería independiente Lata Peinada, de Madrid.

A las 19:00 horas de España, la escritora se presentará, acompañada por el poeta dominicano Alejandro González Luna, en ese espacio madrileño, homólogo del primer local especializado en literatura latinoamericana que abrió en Barcelona.

Rodríguez Iglesias, natural de Camagüey y desde hace años residente en Miami, es una de las voces más particulares de su generación de autores. En 2019 obtuvo el Premio Centrifugados de Poesía Joven, que se entrega en España. Mereció en 2016 el Paz Prize for Poetry, otorgado por The National Poetry Series, de Estados Unidos, con el libro Miami Century Fox; en ese mismo año el Casa de Las Américas de Teatro, y en 2011 el Iberoamericano de Cuentos Julio Cortázar.

Ha publicado, entre otros, los libros Mi pareja calva y yo vamos a tener un hijo (poesía, Ediciones Liliputienses, 2019); Spinning Mill (poesía, CardBoard House Press, 2019); La mujer que compró el mundo(cuento, Editorial Los Libros de La Mujer Rota, 2017); Mi novia preferida fue un bulldog francés (narrativa, Editorial Alfaguara, 2017); Miami Century Fox (51 sonetos, Akashic Books, 2017); Transtucé (poesía, Editorial Casa Vacía, 2017); Si esto es una tragedia yo soy una bicicleta (teatro, Casa de Las Américas, 2016); Chicle (ahora es cuando) (poesía, Editorial Letras Cubanas, 2016); Mayonesa bien brillante (novela, Hypermedia Ediciones, 2015); No sabe/no contesta (cuento, Ediciones La Palma, 2015); Las analfabetas (novela, Editorial Bokeh, 2015).

Además, escribe la columna “Irrelevante” en la revista independiente cubana El Estornudo.

              

Por su parte, Alejandro González Luna, quien nació en Santo Domingo, República Dominicana, y reside en Madrid, mientras realiza un doctorado en Periodismo Literario por la Universidad de Salamanca, ha sido reportero y editor de medios como El Caribe, Radio Francia Internacional, la agencia estatal china Xinhua, la revista Forbes, la revista de a bordo de Iberia, Morder el polvo y Factoría, entre otros.

En 2004 obtuvo el Premio de Poesía Joven Lupo Hernández Rueda, en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, con el poemario La ventana donde me asomo, y en 2008 el Internacional de Poesía Joven de la Feria del Libro de Santo Domingo, con Esta ciudad ha sido tomada por las piedras.

- Anuncio -Maestría Anfibia

González Luna recibió en 2008 una mención de honor en el Premio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo por el texto La luz esquiva, y recibió en 2016 el Premio Internacional de Poesía Emilio Prados para autores menores de 35 años que convoca el Centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga, España. En 2017, publicó Donde el mar termina (apuntes para un poema de la isla).

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí