Artista cubano Marco A. Castillo expondrá “un nuevo cuerpo de obra” en la Ciudad de México

0
De la expo ‘La Casa del Decorador: la revolución de la vida diaria’ (2024); Marco A. Castillo
De la expo ‘La Casa del Decorador: la revolución de la vida diaria’ (2024); Marco A. Castillo (FOTO Instagram / @badassfeminist)

La Casa del Decorador: la revolución de la vida diaria, una muestra del artista cubano Marco A. Castillo (La Habana, 1971), exintegrante y fundador del colectivo Los Carpinteros (junto a Dagoberto Rodríguez y Alexandre Arrechea), será inaugurada el martes 6 de febrero en la Ciudad de México.

Durante la Semana del Arte en la capital mexicana (del 6 al 12 de febrero), la exposición de Castillo tendrá lugar en “una casa modernista de la colonia Roma Sur […] nunca antes abierta al público”, según anunció su curadora, Dorothée Dupuis (París, 1980).

En Instagram, ella adelantó que se presentará “un nuevo cuerpo de obra del artista, la cual parte de su investigación en torno a la utopía del diseño industrial cubano de los primeros años de la [R]evolución”.

“Recién llegado al sitio de instalación en la Ciudad de México”, dijo en esa red social Castillo, en un post que incluyó con una fotografía in situ, y especificó: “Se trata de un lugar atípico nunca antes abierto al público, una casa particular modernista en la colonia Roma Sur de la Ciudad de México, actualmente en proceso de remodelación. Está firmada por el legendario arquitecto Francisco Artigas y fue construida, con peculiar detalle, en el año 1959, año de la Revolución Cubana”.

La programación asociada a la exhibición incluye una charla, el sábado 10 de febrero a las 12:00 p.m. (hora local), con el propio Castillo, el curador Abel González Fernández  y el artista y diseñador mexicano Fernando Laposse (1988).

De acuerdo con Dupuis, quien será la moderadora, la conversación girará en torno al “poder utópico del diseño y sus relaciones con el arte”.

Esta muestra del exCarpinteros en la Ciudad de México es presentada por Albarrán Bourdais Gallery, con apoyo de KOW Gallery y Nara Roesler Gallery.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí