Serie Homenajes (cortometraje de animación)

-

  • Título original: Serie Homenajes
  • Año: 2004
  • Duración: 6 min.
  • Género: animación
  • Dirección, sonido, animación y edición: Yunior Acosta Rodríguez
  • Sinopsis: Tres tributos: a Jackson Pollock, Henri Matisse y Camilo Cienfuegos.
YUNIOR ACOSTA RODRÍGUEZ
YUNIOR ACOSTA RODRÍGUEZ
Yunior Acosta Rodríguez. Artista visual. Graduado del Instituto Superior de Arte de La Habana en 2009. Tiene, entre otras, exposiciones personales en la galería La Acacia, Servando Cabrera Moreno, Gorría y la Fundación Ludwig de Cuba. También obras suyas formaron parte de exposiciones colectivas en el Museo Nacional de Bellas Artes y en instituciones de Brasil, Alemania, Italia y China. Con Serie Homenajes obtuvo el premio a la Mejor Animación, Revelación Artística y el premio colateral de la Fundación Ludwig de Cuba en la III Muestra de Jóvenes Realizadores.

Leer más

Luis Pérez Oramas: “Soy un pesimista, incluso si puedo saber que lo mejor de Venezuela está aún por venir”

El escritor venezolano Luis Pérez Oramas conversa sobre ‘Servidumbre de luces. Seguido de Poesía selecta (1983-2022)’ (Pre-Textos, 2026), que reúne un poemario inédito y cuarenta años de su escritura, y sobre la tradición lírica cubana, la (in)actualidad de la pintura, la tauromaquia y la crisis venezolana.

Bestiario Miserable #23: Extremista

Bestiario Miserable, de la artista Camila Lobón, es un catálogo de los excesos, miserias, deformaciones que las contorsiones circenses del panorama político cubano, global y virtual han ido pariendo.

Lines of Flight: una conversación con Gabriela Román González

Creo que venir de Cuba, y luego construir una vida y una práctica fuera de la isla, me hizo muy sensible a la idea de habitar varias verdades a la vez.

Contenidos relacionados

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí