Serie Homenajes (cortometraje de animación)

-

  • Título original: Serie Homenajes
  • Año: 2004
  • Duración: 6 min.
  • Género: animación
  • Dirección, sonido, animación y edición: Yunior Acosta Rodríguez
  • Sinopsis: Tres tributos: a Jackson Pollock, Henri Matisse y Camilo Cienfuegos.
YUNIOR ACOSTA RODRÍGUEZ
YUNIOR ACOSTA RODRÍGUEZ
Yunior Acosta Rodríguez. Artista visual. Graduado del Instituto Superior de Arte de La Habana en 2009. Tiene, entre otras, exposiciones personales en la galería La Acacia, Servando Cabrera Moreno, Gorría y la Fundación Ludwig de Cuba. También obras suyas formaron parte de exposiciones colectivas en el Museo Nacional de Bellas Artes y en instituciones de Brasil, Alemania, Italia y China. Con Serie Homenajes obtuvo el premio a la Mejor Animación, Revelación Artística y el premio colateral de la Fundación Ludwig de Cuba en la III Muestra de Jóvenes Realizadores.

Leer más

‘Digger’: la artesanía de la gran mentira

Aunque no pueda presagiar si con los años entrará en la categoría de filme de culto, sí creo que 'Digger' no ha sido un disparo al aire.

La materia prima del ‘Jardin d’enfants’ de Alejandro Cañer

Alejandro Cañer inaugura este 22 de octubre a las 19:00 horas la exposición Jardin d’enfants, en París.

Venezuela y el disciplinamiento del cinismo

El cinismo no es nuevo en el chavismo, pero después del bombardeo a Venezuela avanza a una nueva frontera.
Premio Literario Lourdes Gil en Poesía 2026. Convocatoria de poesía para jóvenes de 15 a 25 años. Fecha límite: 30 de septiembre de 2026.

Contenidos relacionados

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí