Cubierta Uranio empobrecido, poemas de Katherine Bisquet

Uranio empobrecido (edición ilustrada)

Autor | Katherine Bisquet
Prólogo | Néstor Díaz de Villegas
isbn | 978-607-98884-9-7
Sello editorial | Rialta Ediciones
Género | Poesía
Publicación | noviembre de 2021
Núm. de páginas | 82
Formato | 216 x 140 mm
Encuadernación | Paperback
Diseño de cubierta | Julio Llópiz-Casal
Ilustraciones | Carlos Cárdenas, Camila Lobón, Italo Expósito, Enfori García, Ezequiel Suárez, Henry Eric Hernández, Raychel Carrión, Celia González, Juan-Sí González, Héctor Trujillo, Julio Llópiz-Casal, Hamlet Lavastida, Sandra Ceballos, Luis Manuel Otero Alcántara, Filio Gálvez y Lester Álvarez.

Comprar libro

Descripción del libro

Uranio empobrecido no trata de lo imaginario, sino de la realidad real donde poesía y verdad confluyen, de un tipo de imaginación que nunca aspiró al Poder. Katherine Bisquet es la poeta de una posguerra indefinidamente pospuesta. Ella es la última mujer, y su voz es terminante: el poema reducido a un mínimo de imágenes radioactivas. Cuando todo lo material ha perdido el núcleo, queda el desecho empobrecido, la Pompeya del proletariado. La potencialidad del Apocalipsis, la amenaza constante, el disparo de nieve, son sus temas.” —Néstor Díaz de Villegas

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].
KATHERINE BISQUET
Katherine Bisquet (Ciudad Nuclear, Cuba, 1992). Escritora. Graduada de Letras en la Universidad de La Habana. Ha publicado los cuadernos de poesía Algo aquí se descompone (Colección Sur Editores, La Habana, 2014), Ciudad Nuclear mon amour (Ediciones Sinsentido, La Habana, 2020) y Uranio empobrecido (Rialta Ediciones, Querétaro, 2021). Fue organizadora y curadora de la #00 Bienal 2018 de La Habana y una de los acuartelados y huelguistas de San Isidro. En 2020, fue seleccionada para la residencia de escritores Can Serrat Primavera Barcelona. En 2021, recibió la Beca Antonia Eiriz, con el proyecto de libro de crónica “Los mojados”, otorgada por el Instituto Internacional de Artivismo Hannah Arendt (INSTAR) a artistas e intelectuales independientes. Ha publicado poesía, crónicas y entrevistas en revistas y diarios como Vice en español, El Estornudo, Hyperallergic, Hypermedia Magazine o Rialta Magazine. Es cofundadora del proyecto Cine Cubano en Cuarentena, iniciativa de rescate, promoción e investigación orientada al cine cubano.

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí