¿Hacia dónde apunta la denominación “cine independiente” en el caso cubano? ¿Tiene sentido hablar de cine independiente hoy? ¿Qué criterios condicionan la autonomía creativa para hacer cine en Cuba? ¿Cómo impacta el decreto ley 373 las condiciones de posibilidad de los cineastas? ¿En qué medida responde a los intereses y las demandas del gremio? ¿Cuáles son los principales beneficios y limitaciones del modelo de desarrollo cinematográfico que supone la puesta en vigor del Fondo de Fomento? ¿Cuáles son los desafíos, los límites y las posibilidades para el desarrollo de una industria audiovisual en la Cuba actual?

En Rialta hemos convocado a críticos y cineastas cubanos a reflexionar en torno a estas interrogantes.

Los críticos: Rafael Rojas, Dean Luis Reyes, Ángel Pérez, Walfrido Dorta.

Los cineastas: Fernando Pérez, José Luis Aparicio, Miguel Coyula, María Carla del Río, Yimit Ramírez, Lisandra López Fabé, Pavel Giroud, Víctor Alfonso Cedeño, Edgardo Pérez, Ana Alpízar, Eliecer Jiménez, Carla Valdés León, Fernando Fraguela, Emmanuel Martín, Carlos Melián, Lázaro Lemus, Lynn Cruz, Carlos Quintela.

Los cineastas

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo rialta@rialta.org.
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments