Cubierta de Balas perdidas, de Roberto Brodsky y Jorge Tacla (Rialta Ediciones, 2023).

Balas perdidas : La foto de Pinochet y otras crónicas a 50 años del golpe de Estado en Chile

Autor (textos) | Roberto Brodsky
Autor (imágenes) | Jorge Tacla
Prólogo | Christian Viveros-Fauné
isbn | 9786075991801
Sello editorial | Rialta Ediciones
Género | Ensayo
Publicación | septiembre de 2023
Núm. de páginas | 172
Formato | 216 x 140 mm
Encuadernación | Paperback

Comprar libro

Descripción del libro

El libro de Roberto Brodsky es una recopilación de ensayos que tratan los más acuciantes temas de la política nacional del último medio siglo. Escritos por un fino estilista de cultura enciclopédica, el volumen es también un acierto de periodismo literario. Un sinceramiento intelectual, político y personal que plantea como argumento central explicar “qué es Chile hoy en día”. Los textos de Brodsky hacen un recuento, fraguado en el momento y con trasparencia y ecuanimidad –lo que no quiere decir imparcialidad, ya que los temas a tratar dan para acuerdos y desacuerdos múltiples, pero nunca medias tintas–, de hechos fundacionales que, hoy en día, pesan más que la Declaración de la Independencia y la ocupación de la Araucanía. Brodsky ha encontrado un lúcido compañero de viaje: el artista Jorge Tacla. En este volumen el pintor colabora con quince reproducciones en blanco y negro de las que ciertamente son las pinturas más reconocidas de su amplísima obra: su ciclo de imágenes de La Moneda en llamas, reproducciones de lienzos cuyas imágenes son instantáneamente reconocibles y que Tacla ha rescatado de archivos fotográficos del período. Sus impactantes facsímiles funcionan como sinécdoques de viralidad en nuestra nueva era de reproducción técnica –véanse las aplicaciones Thread e Instagram– pero también como símbolos de la barbarie misma.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].
ROBERTO BRODSKY
Roberto Brodsky (Santiago de Chile, 1957). Escritor, profesor universitario, guionista y autor de artículos de opinión y crítica. Entre sus novelas se cuentan El peor de los héroes (1999), El arte de callar (2004), Bosque quemado (2008), Veneno (2012), Casa chilena (2015) y Últimos días (Rialta Ediciones, 2017). Residió durante más de una década en Washington como profesor adjunto de la Universidad de Georgetown. Ha vivido por largos períodos en Buenos Aires, Caracas, Barcelona y Washington DC. A mediados de 2019 se trasladó a vivir a Nueva York.

1 comentario

  1. Hola buen día, quisera consultarles si tienen envío a la CDMX..quisiera comprar estos materiales:
    CONDICIÓN DE CUERPO. México, D.F: Alonso Castilla Carlos Aníbal, 2023. 188 pages ISBN: 9786075936291 )ME PODRÍAN INDICAR EL PRECIO…QUISIERA 6 EJEMPLARES…

    Brodsky, Roberto. BALAS PERDIDAS : LA FOTO DE PINOCHET Y OTRAS CRÓNICAS A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO EN CHILE Ensayos chilenos. México, D.F: Alonso Castilla Carlos Aníbal, 2023. 172 pages. 22 cm. ISBN: 9786075991801 ME PODRÍAN INDICAR EL PRECIO?

    ESTRÁN EN LA FIL DE GUADALAJARA?

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí