Cancelan Art Basel Miami Beach 2020

0
El público asiste a la edición de Art Basel Miami en 2018 (FOTO Art Basel)

La página web de Art Basel hacía pública hoy la cancelación, como consecuencia del “sostenido impacto de la pandemia”, de la edición de Miami Beach de esta prestigiosa feria de arte internacional, que habría tenido lugar del 3 al 6 de diciembre del presente año en el Miami Beach Convention Center.

Los efectos de la Covid-19 se han sentido con especial severidad en el estado sureño de la Florida, en los Estados Unidos. La incertidumbre sobre la eventual evolución de esta pandemia, las restricciones de viaje, las regulaciones de distanciamiento social y la cuarentena derivadas de ella, hacen imposible, en opinión de los organizadores, la celebración de un evento artístico de las dimensiones de esta feria, una de las más relevantes del panorama artístico norteamericano, que contemplaba la participación de más de doscientas galerías provenientes de todo el mundo.

“Es con gran pesar y decepción que anunciamos la cancelación de nuestra participación en Miami Beach en diciembre, ya que sabemos cuán crucial es esta cita para nuestras galerías, así como en general para la comunidad artística de Miami y la economía de esta ciudad”, declaró Noah Horowitz, director de Art Basel para América, quien añadió: “agradecemos a todos los que han compartido sus perspectivas y sus saberes con nosotros durante los últimos meses y semanas, y esperamos con ilusión nuestro regreso a Miami el año próximo”.

No obstante, para compensar la cancelación física del evento, Art Basel ha lanzado la iniciativa de transmitir dos Online Viewing Rooms, plataformas virtuales que se ocuparán de mantener activo el circuito de interacción entre las galerías y los artistas, de una parte, y los coleccionistas y aficionados al arte, de la otra. La primera sesión, dedicada a obras creadas en el presente año, ocurrirá del 23 al 26 de septiembre; mientras que la segunda, dedicada a obras de los años noventa del siglo pasado, lo hará del 28 al 31 de octubre próximos.

En ambas sesiones en línea podrán participar tanto invitados VIP de Art Basel, que contarán con un acceso preferencial, como el público general a través de la habilitación de un chat en vivo. Los organizadores invitan a los interesados en este evento a estar pendientes de futuras precisiones.

Art Basel, una de las instituciones más influyentes en el mundo del mercado y la exhibición del arte contemporáneo, fue fundada en 1970 en la ciudad suiza de Basilea, donde radica su sede central y cada año celebra una feria, además de en Hong Kong y en Miami Beach. Tanto la edición de Basilea como la de Hong Kong ya habían sido canceladas.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí