Congreso Futuro, el encuentro de divulgación científica más importante de Latinoamérica, celebrará otra edición en Chile

0
Tarjeta de acceso al congreso. Foto: Facebook/Congreso Fututro.
Tarjeta de acceso al congreso. Foto: Facebook/Congreso Fututro.

En la comuna Providencia de Santiago de Chile está por empezar, como cada año en enero, Congreso Futuro, el encuentro de divulgación científica más importante de Latinoamérica. El evento, organizado por el Senado del país austral, tendrá lugar este 2023 entre el 16 y el 23 de enero y además de Providencia contará con otras muchas sedes en diversas regiones del territorio chileno.

Durante cinco días, más de cien expertos en ciencias, artes y humanidades analizarán temas como los orígenes de los organismos vivos hasta la política internacional, la crisis climática, el trabajo y las ciudades del futuro, la educación y también los cuidados de nuestro cuerpo y la salud mental.

Los ponentes abordarán asimismo las grandes interrogantes que surgen como resultado del estilo de vida de la humanidad y también las condiciones mínimas necesarias para construir un futuro sostenible.

Entre los participantes más esperados se encuentran, por ejemplo, Sylvia Earle, bióloga marina estadounidense, conocida como “la legendaria dama del Océano”, autora de numerosos documentales para National Geografic. Earle compartirá con el público, a sus 87 años, su experiencia que acumula siete mil horas bajo el agua y más de cien expediciones.

También estará presente María Martinón Torres, fundadora de la European Society for the Study of Human Evolution ​e investigadora de temas como la evolución de los primeros homínidos de Eurasia y la enfermedad en el pasado. Martinón es la autora de Homo imperfectus ¿Por qué seguimos enfermando a pesar de la evolución?, un libro publicado en 2022 que ha despertado gran interés.

El cineasta alemán Werner Herzog será otro de los ponentes. En 2020, el realizador trabajó en un documental sobre la ley de Neuroderechos que fue aprobada en Chile.

En esta duodécima edición de Congreso Futuro cada encuentro será presencial y gratuito, como de costumbre. Para inscribirse sólo es necesario ingresar a congresofuturo.cl y completar el formulario para confirmar la asistencia; los cupos son limitados. El evento puede seguirse también a través de las redes sociales del Congreso.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí